Aumentan 320% las compras de pasajes

Primer trimestre 2022: aumentan 320% las compras de pasajes para viajar en bus en comparación al mismo periodo de 2021

Las zonas más cotizadas del país fueron Santiago, Puerto Montt y Temuco. Por su parte, Castro se volvió a ubicar dentro de los Top 10, luego de que Chiloé fuera uno de los destinos más afectados por la pandemia del Covid-19.

Los viajes en bus dentro del territorio nacional han tenido un aumento exponencial durante los últimos meses. Según cifras entregadas por Recorrido.cl, la plataforma de compra y venta de pasajes de bus, durante el primer trimestre del año los viajes aumentaron un 320% en comparación al mismo periodo del año pasado.

“Durante las vacaciones de verano y Semana Santa, vimos un incremento significativo en los viajes dentro del territorio nacional en comparación al año pasado. Esto se debe en gran medida a la contención de la pandemia a nivel nacional y a un aumento en el interés de las personas por viajar luego del encierro debido a la crisis sanitaria”, explica Simón Narli, cofundador de Recorrido.cl.

Los destinos preferidos en la zona central fueron Santiago y Viña del Mar, mientras que en el sur, Puerto Montt, Temuco, Concepción, Valdivia, Osorno y Talca fueron las ciudades más demandadas. En el norte destacó mayoritariamente La Serena. “Durante el periodo, Castro fue uno de los destinos que volvieron a posicionarse en el Top 10, donde a pesar de ser una de las ciudades más afectadas por la pandemia, logró retomar el interés de los turistas siendo una muy buena noticia para la zona”, detalla Narli.

Dentro de las cifras que entregó la plataforma online, que recientemente fue premiada en la categoría de Viajes y Turismo en los e-Commerce Awards Chile 2022 –que reconoce el desarrollo y aporte de las empresas al Comercio Electrónico y Negocios por Internet–, destaca que las mujeres viajaron más que los hombres, representando el 59% de la compra de pasajes. Por rango etario, las personas entre 25 y 34 años lideraron el interés por viajar (29,92%), mientras que las personas de 65 años en adelante fueron los que menos viajaron, representando solo el 6,66% de las compras de pasajes durante el primer trimestre.

Según Narli, esta tendencia por viajar dentro de Chile debiera mantenerse durante el año, sobre todo en el periodo de vacaciones que se acerca. Esto en la medida que se mantenga el control de la pandemia y no haya nuevos brotes de Covid-19 en las regiones del país, lo que podría significar la implementación de nuevas restricciones sanitarias.

En este sentido y para asegurar el cuidado de la salud de los usuarios, las empresas de buses interurbanos han mejorado sus flotas e implementado sistemas de seguridad y sanitización para evitar contagios al interior de los buses. Para conocer más detalles, puedes informarte ingresando a www.recorrido.cl donde además cada pasajero podrá asegurar su asiento según su ruta de destino, eliminando contactos innecesarios en los terminales.

Fuente: Sofia Eary sofiae@vitalcomunicaciones.cl

Siguiente Anterior
*****