Osorno: DAEM implementará plan de contingencia en Escuela Carlos Condell

DAEM implementará plan de contingencia en Escuela Carlos Condell
La medida regirá mientras se ejecutan obras de reparación en techumbre del recinto deportivo, tras filtraciones en el gimnasio.

Este martes 24 de mayo, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, junto a profesionales del Departamento de Educación Municipal (DAEM), se reunió con la comunidad educativa de Escuela Carlos Condell, a fin de abordar las acciones necesarias tendientes a reparar las filtraciones que afectan al gimnasio que se vio anegado tras las intensas precipitaciones del fin de semana pasado. “Como Municipio, a través del Daem, se implementará un plan de contingencia, para que los estudiantes continúen desarrollando sus clases y talleres deportivos mientras se ejecuten las reparaciones”, sostuvo Carrillo.

Asimismo, el jefe comunal confirmó que “hubo una empresa que intervino el espacio que hoy se ve afectado, por lo que haremos uso de las garantías pertinentes para asegurar que el trabajo final cumpla con los estándares requeridos. Asimismo, hemos instruido un trabajo más minucioso con el objetivo de dar una respuesta definitiva a la comunidad escolar, en el marco de nuestro compromiso con la Educación Pública”.

Tras la reunión sostenida con la directora del recinto educativo, docentes, estudiantes, junto al Centro General de Padres y Apoderados, el Director del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Mauricio Gutiérrez, confirmó “un plan de contingencia mientras se desarrollen las obras de reparación, toda vez que la idea es que los escolares puedan desarrollar sus clases y talleres deportivos en un espacio acorde a tales requerimientos. Lo anterior implica contar con un gimnasio externo y buses para el traslado de los niños y niñas junto a sus respectivos docentes”.

Por su parte, la Directora de Escuela Carlos Condell, Norka Córdova, se mostró agradecida por la reunión sostenida junto al alcalde y el equipo DAEM señalando que “fue una cita provechosa, porque hay un compromiso por dar soluciones integrales a las filtraciones presentes en nuestro gimnasio. Estamos conforme con la respuesta dada por el Municipio, por dar una pronta solución y que va en directo beneficio de nuestros estudiantes”.


Fuente: Tania Noemí Lavado Carrasco - tania.lavado@daem.imo.cl

Siguiente Anterior
*****