Financiarán APR en sector Santa María San Nicolás de Fresia

SUBDERE
Se trata del Comité de Agua Potable Rural Santa María San Nicolás, quienes tras varios años, lograron obtener los recursos para la construcción del pozo profundo y la torre.

Serán alrededor de 100 familias beneficiarias con el proyecto para la ejecución de la Torre y pozo financiados de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), gestionados por el Alcalde de la comuna, Miguel Cárdenas Barría y Director de SECPLAN, Pablo Gutiérrez Mensing, donde se consiguieron más de cien millones de pesos.

Por su parte el Presidente del Comité de Agua Potable Rural San Nicolás, Juan Manríquez, explicó que fueron años de espera para tener los recursos para la construcción del pozo y la torre: “Muy contento, fue harto tiempo de espera la gente ya estaba desilusionada pero se logró que llegaran los recursos, ahora a esperar para empezar a construir, es poco tiempo que lleva el alcalde y logró algo que estábamos esperando hace mucho tiempo”.

En el mismo sentido, el Secretario de Comité de Agua Potable Rural San Nicolás, Fredy Sánchez, señaló: “Para nosotros es un gran adelanto, porque ya teníamos perdida las esperanzas, tantos años de espera, le agradezco a todos los que hicieron este esfuerzo de conseguir los recursos, en especial al Alcalde”.

Vecino del sector, Benedicto Mella, agregó: “Muy bueno hace años estábamos esperando esto, gracias a dios con nuestro nuevo alcalde se ha podido lograr, ahora solo falta el estudio pero si ya están los recursos va a salir pronto”.

El Alcalde de la comuna de Fresia, Miguel Cárdenas Barría, se mostró feliz y agradecido por obtener los recursos de la SUBDERE, el cual más de 100 familias tendrán los recursos para realizar el pozo profundo y la torre, explicó: “Respecto a esta visita que realizamos junto al Director de SECPLAN Pablo Gutiérrez, fuimos cargados con esperanza de poder conseguir algunos recursos, porque somos una comuna pobre, y nos queda golpear puertas para conseguir dineros, en este caso, fuimos a la SUBDERE y llevamos varios proyectos, donde conseguimos más de 100 millones de pesos para el APR San Nicolás. Cuando fui concejal lo creamos y ahora tenemos la posibilidad como Alcalde poder conseguir algunos recursos para poder hacer el pozo y la torre, obviamente hay que hacer los estudios hidrogeológicos para seguir con los trabajos, el cual va a beneficiar a más de 100 familias”.

Por ahora el municipio debe aprobar de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, para realizar un estudio geofísico e hidrogeológico para garantizar la eficaz entrega de agua a los vecinos del sector.


Fuente: Comunicaciones Fresia - comunicaciones@munifresia.cl

Siguiente Anterior
*****