PDI recupera en Puerto Montt grúa robada en la región de O’Higgins

PDI recupera en Puerto Montt grúa robada en la región de O’Higgins
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt, recuperaron una grúa mecánica avaluada en $75 millones, sustraída a una empresa de la comuna de Las Cabras, en la región de O’Higgins, mediante un robo con intimidación perpetrado el pasado 21 de noviembre de 2021.

A través de diligencias investigativas desarrolladas por detectives, se pudo establecer que la especie se encontraba acoplada a un camión de la misma empresa, siendo éste abandonado en la región Metropolitana, mientras que la grúa fue vendida en el mercado formal a una empresa de la comuna de Puerto Montt, quienes resultaron ser víctimas del delito de estafa.

Tras el trabajo realizado por peritos mecánicos del Laboratorio de Criminalística Regional, se determinó que los números de serie y registros correspondían a la grúa denunciada, siendo devuelta por la PDI a sus dueños originales.

Estos resultados se suman a la recuperación de otra grúa en el mes de abril, la cual fue sustraída a una empresa de la ciudad de Los Vilos. 

Cabe destacar que se continúan realizando indagatorias para esclarecer si habría alguna vinculación entres los autores de ambos ilícitos.
PDI recupera en Puerto Montt grúa robada en la región de O’Higgins

Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****