Punto Limpio se instaló en Jardín Infantil Dos Esteros de Puerto Montt

Punto Limpio se instaló en Jardín Infantil Dos Esteros de Puerto Montt
Con el objetivo de promover el reciclaje en los niños y niñas, Punto Limpio Móvil llegó hasta el jardín infantil de Pelluco-Alto de Puerto Montt.

La iniciativa busca generar conciencia y educación ambiental junto con la comunidad educativa y residentes del sector en el marco del mes del reciclaje.

De esa manera, las funcionarias de JUNJI apoyaron en ordenar los residuos domiciliarios que traían las personas a las afueras del establecimiento, práctica que también está asociada a su plan educativo.

“Queremos potenciar el proyecto de innovación FIEP ganado el 2021 y fortalecer nuestro sello de Arte Ecológico. Asimismo, este año aspiramos a certificarnos como un jardín infantil medioambientalista, para lo cual contamos con el apoyo de Punto Limpio y estamos haciendo gestiones con otras entidades para incentivar el reciclaje”, destacó Gloria Pavez, educadora de párvulo de Dos Esteros.

Catalina Jarufe, monitora ambiental de la empresa Cosemar, explicó que “el objetivo de estos puntos limpios móviles es acercar el reciclaje a la comunidad y la difusión de la educación ambiental entre los niños y niñas, porque ellos son el cambio del futuro”.

María Pilar López, Directora de Dos Esteros, enfatizó que “la unidad educativa, que atiende a 48 párvulos, busca ser en definitiva un promotor de un estilo de vida saludable y que protege y cuida el medio ambiente”.

Tras la puesta en marcha del Punto Limpio Móvil, los párvulos en compañía de las educadoras y técnicos pudieron conocer dicho procedimiento en terreno, los cuales en definitiva marcan el sello ecológico del jardín infantil.
Punto Limpio se instaló en Jardín Infantil Dos Esteros de Puerto Montt


Fuente: JUNJI Los Lagos - comunicacionesjunjiloslagos@gmail.com

Siguiente Anterior
*****