Vecinos frustran robo a vivienda en Osorno

Vecinos frustran robo a vivienda en Osorno
Una joven mujer detenida por Carabineros fue el saldo de un robo frustrado a una vivienda en Osorno este domingo 8 de mayo.

Según lo recabado, vecinos de calle Burgos de población Alto Osorno, alrededor de las 20 horas denunciaron al fono del Cuadrante de Carabineros que dos personas se encontraban al interior de una vivienda sustrayendo especies.

Lo anterior luego que una vecina se percatara que la vivienda contigua se encontraba inusualmente con luz, llamando a su propietario quien indicó que se encontraba fuera de la ciudad. 

Por iniciativa propia un vecino decidió ingresar al domicilio donde encontró a una mujer y un hombre, este último logró huir, en tanto, la mujer quedó al interior luego que vecinos -que llegaron al lugar a prestar ayuda-, cerraran la reja.

La pareja habría ingresado a la vivienda luego de fracturar el vidrio de una ventana que daba acceso a la cocina, registrando el inmueble y haciendo acopio de diversas especies con las que pensaban huir del lugar. Cabe señalar que el ingreso al domicilio quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

Al lugar llegó personal de la 3ra Comisaría quienes detuvieron a una joven de 23 años de edad de iniciales A.M.L.A., con domicilio en población 5to Centenario, la que por disposición del fiscal de turno fue presentada al control de detención en calidad de imputada, en tanto, se conoció que llegó al lugar el propietario del inmueble quién agradeció la reacción de sus vecinos.

Fuente: C. Lobo

Siguiente Anterior
*****