$264 millones para financiar proyectos en Río Bueno

Proyectos presentados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Otros cinco más se encuentran Elegibles y tres en Observación.

De trece proyectos presentados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) para financiamiento este 2022, el municipio ríobuenino anunció que cuatro de ellos cuentan con financiamiento adjudicado, cinco en calidad de Elegibles, tres en Observación y uno que aún se encuentra en etapa de Evaluación.

Un saldo más que favorable para el municipio ríobuenino que en total ahora cuenta con poco más de 264 millones de pesos para proyectos de reposición de veredas en los sectores norte y sur de la ciudad, recambio de luminarias en diversos sectores de la urbe, así como para apoyo en asistencia técnica destinado a proyectos Subdere.

Al respecto la alcaldesa Carolina Silva manifestó sentirse muy satisfecha con los resultados obtenidos con la postulaciones, ya que además de los cuatro proyectos que actualmente se encuentran con financiamiento adjudicado, cinco más se encuentran en carácter de Elegibles (lo que significa que están aprobados, pero que todavía están a la espera del financiamiento), tres de ellos en Observación (que deben ser ajustados para ser Elegibles) y uno de ellos que resta ser evaluado por la Subdere.

Elegibles y Observados

Entre los Elegibles se encuentran proyectos asociados a la conservación de calle Esmeralda, el mejoramiento de la Plaza Los 35, la multicancha de Padre Hurtado y su correspondiente área verde, bacheos de calzadas y un plan médico veterinario.

En tanto en el listado de los que se encuentran en Observación, estaría presente el de la construcción de la multicancha de Mantilhue, un estudio de saneamiento sanitario urbano de calle Pedro de Valdivia y la normalización, conservación y mejoramiento de la sede social Padre Hurtado; todo por un total de poco más de 203 millones de pesos.

Finalmente el único proyecto al que hasta el momento le estaría faltando la correspondiente revisión por parte de la Subdere, es el del mejoramiento de la multicancha y accesos al sector chacra municipal.



Fuente: Leonardo Yevenes leorio93@gmail.com

Siguiente Anterior
*****