Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos por evento meteorológico

Alerta Temprana Preventiva
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la emisión de su Aviso Meteorológico CNA A215/2022, se prevén precipitaciones normales a moderadas en la Región de Los Lagos. Lo anterior, desde la madrugada del lunes 06 hasta la madrugada del martes 07 de junio.

Del mismo modo, la DMC mantiene vigente sus Avisos Meteorológicos CNA A208-1/2022 y CNA A209-1/2022, los cuales prevén la ocurrencia de viento normal a moderado en diversos sectores de esta misma región.

Cabe destacar, que el Informe de Riesgo Meteorológico de la DMC señala que los montos estimados de precipitaciones y viento para los próximos días en la región, son los siguientes:





En consideración a estos antecedentes meteorológicos, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde hoy 05 de junio de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. En relación al pronóstico por viento se recomienda permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.


Fuente: ONEMI

Siguiente Anterior
*****