Consejos para comprar en AliExpress desde Chile

Consejos para comprar en AliExpress desde Chile
Desde hace mucho tiempo, AliExpress viene convirtiéndose en un sitio de referencia para las compras online. Si bien en el mundo occidental otras tiendas son más conocidas, el papel de esta tienda minorista -propiedad de Alibaba- es destacable y en franco crecimiento.

Hoy, comprar en una tienda asiática es mucho más fácil y más seguro que antes. Para nadie es un secreto que antes hacer cualquier compra en una tienda minorista china era un juego de azar, donde a veces llegaban las compras, a veces llegaban muy fuera de tiempo, otras veces los productos llegaban con un embalaje deficiente, entre otros casos.

Con AliExpress prácticamente esto nunca ha sucedido, y mucho menos ahora, donde la tienda se ha tomado muy en serio su capacidad de atender a todo el mundo y de competir de igual a igual con los gigantes norteamericanos. Por eso, si se quiere comprar desde Chile directamente, aquí algunos consejos para hacerlo.

Utilizar sitios de cupones de descuento

Aunque los cupones AliExpress siempre han existido y suelen tener dos categorías principales -los de nuevos usuarios por su primera compra y los promocionales por fechas especiales-, AliExpress es una tienda gigantesca, con millones de productos y miles de vendedores o tiendas oficiales, por lo que algunas de estas tiendas o incluso algunas categorías de productos tienen cupones de descuento particulares.

No es fácil encontrarlos por cuenta propia, revisando uno tras otro, pero sí es más fácil buscar en sitios que den cobertura a este tipo de contenido. Si se está en Chile, buscar cupones válidos para el país o una página que resuma todos los cupones vigentes puede ser una excelente recomendación para obtener descuentos de hasta el 90%.

Aprovechar los tipos de cambio

Algunos precios de AliExpress aparecen naturalmente en yuanes, la moneda nacional china. Otras veces, los vendedores oficiales colocan tasas de cambio diferentes para cuando se compra en dólares o en euros, agregando un coste adicional por el concepto que sea -a veces, sin razón aparente-.

Pero desde hace algunos años, AliExpress Chile en pesos chilenos se puede ver de forma nativa tanto en la página como en la app oficial para dispositivos móviles. Y lo mejor de eso es que gracias a que se utilizan tasas de cambio internacionales -entre yuanes y pesos chilenos-, los productos pueden ser hasta un 10% más baratos, sencillamente por no comprar en dólares y en euros, que los vendedores de AliExpress valoran positivamente a la hora de vender internacionalmente.

Es conveniente, en ese caso, considerar que algunos productos al mostrarse en pesos chilenos y al dar positivo a la ubicación en Chile cambiarán la disponibilidad y, sobre todo, las opciones de envío para el país. Es por ello que siempre se deben buscar los mejores vendedores.

Los envíos gratuitos son cada vez mejores

AliExpress, con el tiempo, se ha convertido en una máquina de vender a todo el mundo. Una de las razones para ello es que se lo pone bastante fácil a todos los usuarios, independientemente del lugar donde residan.

El código promocional AliExpress, que está disponible para los usuarios nuevos, es un buen ejemplo para ello. Pero sin duda, los envíos gratuitos son una de las razones de peso para comprar más y mejor en la plataforma.

Y es que actualmente, y siguiendo técnicas de venta de otras empresas del sector, AliExpress ofrece los envíos directamente gestionados por ellos, con la seguridad que garantiza la empresa, con posibilidad de seguimiento o tracking en tiempo real, y con una tarifa mucho más baja que todas las demás empresas de terceros que ofrecen envíos en AliExpress, al menos con cobertura en Chile, que suelen ofrecer precios más elevados en casi todos los casos.

Con todo lo anterior, no quedan dudas de que comprar en AliExpress cada vez es más sencillo, y ya no solo para compras minoristas, sino incluso para empresas o negocios que vean en el mercado asiático una oportunidad de compra inteligente.
 
Fuente: Y. Lobo - MI

Siguiente Anterior
*****