La opción de alojarse en cabañas crece en preferencia por todas sus ventajas

La opción de alojarse en cabañas crece en preferencia por todas sus ventajas
Para quienes aman el contacto con la naturaleza y disfrutar sus vacaciones con total tranquilidad, las cabañas son la mejor alternativa para el alojamiento. En Chile esta modalidad está en auge, un ejemplo es el de la ciudad de Valdivia, donde hay opciones maravillosas de casas rurales con todas las comodidades.

Son muchos los aspectos que se deben revisar al momento de planificar las vacaciones, uno de los más importantes sin duda es el alojamiento. La selección va a depender de distintos factores: la zona escogida; la cantidad de personas; si es un viaje para el relax total o se busca mucha aventura; y lo importante, es que el sitio para pernoctar se ajuste a las necesidades.

Una modalidad que cada vez está más en auge es alojarse en cabañas o casas rurales y esto se debe a sus múltiples ventajas. Sin duda el beneficio más importante es que es mucho más económico que un hotel, sobre todo cuando el viaje es en grupo, bien sea amigos o familiares.

Además de que los precios son más asequibles que en los hoteles, en una cabaña se tiene la posibilidad de cocinar. Llevar los alimentos y prepararlos en familia o entre amigos, supone un ahorro bastante sustancial.

Para quien busca relajarse al máximo o tener un contacto directo con la naturaleza, alojarse en una cabaña es la mejor opción. Los hoteles, por lo general, están en zonas transitadas o céntricas de ciudades, esto obviamente no se compagina cuando el interés es adentrarse a lo natural, estar más al aire libre y disfrutar de hermosos paisajes.

Las cabañas suelen estar cerca de lagos, montañas, bosques, cataratas, etc., por lo que son el componente perfecto para unas vacaciones inolvidables.

En Chile hay cabañas en mágicos lugares

Chile es uno de los países de América en los que el turismo rural está en auge, debido a la gran cantidad de zonas que tiene de gran belleza natural. Y es precisamente esta ventaja la que ha hecho que proliferen alojamientos bajo esta modalidad en este país de Sudamérica, los cuales, por lo general, ofrecen mucha comodidad al contar con servicios tales como grandes espacios, sitios privados con excelente ubicación, todos los utensilios, acceso a actividades y tours en áreas naturales de gran belleza y más.

Una de las opciones que tanto chilenos, como también extranjeros, tienen entre sus prioridades es alojarse en cabañas en Valdivia, por ser una hermosa ciudad rodeada de una naturaleza hermosa y única y con una amplia diversidad de cabañas para elegir entre las que se pueden mencionar: 4 Aguas, Entre Ríos, Islote Haverbeck, La Ruta de Valdivia, Refugio Sauna Spa, B&L, Parque Krhamer, Prado Verde, Cádiz, Centenilla, Quitacalzón, Dahue, El Huairavo, Doce74, Tres Espinos, Rosner, Río Vivo, Arrayán Alto, Quimeyhue Lodge y Domos Curiñanco.

Es la localidad austral más antigua del planeta y está ubicada al lado del Océano Pacífico, a unos 800 km al sur de Santiago de Chile, la capital del país.

Valdivia es una ciudad que impresiona a los visitantes por su autenticidad, además que es una de las zonas que más permite conocer la cultura chilena a plenitud: exquisita gastronomía, sitios históricos, mercados, movida nocturna, además de tener hermosos paisajes a su alrededor, incluyendo una llamativa carretera costera, un parque nacional y una zona costera protegida.

Otro de sus atractivos es esa marcada influencia de los emigrantes alemanes que llegaron a la zona sur chilena en siglos pasados, lo cual le da toques muy pintorescos y llamativos.

Cabaña Vs. Hotel, ¿cuál elegir?

Decir cuál es mejor opción, el hotel o la cabaña, va a depender de las prioridades y los intereses de cada quien, sin embargo, lo cierto es que la opción de las casas rurales está creciendo en preferencia porque es una alternativa que ofrece comodidad y economía, y eso es lo que la mayoría busca.

Una ventaja de las cabañas, que no ofrece un hotel, es la total privacidad. Al ser un espacio completamente independiente, no hay riesgo de ser molestados por otros inquilinos y las actividades que estos realicen.

Como se mencionó anteriormente, la cabaña es el sitio ideal para alojarse en familia. Hay casas de alojamiento en las que cómodamente pueden ubicarse 12 personas, mientras que en un hotel las habitaciones pueden alojar, a lo mucho, cuatro personas.

El precio de una cabaña es mucho más económico que el de un hotel por el hecho de que están equipadas con todo lo que necesitan los ocupantes, por lo que se eliminan los gastos extras como comprar comida preparada, por ejemplo.

La tranquilidad que se vive en una cabaña, sin duda, es uno de sus mejores atributos. Por lo general están ubicadas lejos del bullicio de la ciudad, enclavadas en paisajes hermosos que se pueden contemplar en todo su esplendor desde el amanecer.

¿Cómo elegir una buena cabaña?

Al ser un tipo de alojamiento muy demandado en la actualidad, la oferta de cabañas cada vez crece más, por lo que puede resultar un tanto difícil saber cuál es la mejor o la que más se adapta a los requerimientos particulares. Internet en este aspecto es un gran aliado.

Hoy día existen portales especializados en dar a conocer a los usuarios las mejores opciones de cabañas para que puedan revisar los detalles de cada una, opiniones, ver la variedad de servicios, las actividades que se pueden desarrollar en la zona donde están ubicadas, los paisajes naturales que tienen alrededor y mucho más.

Esto es muy práctico porque en un solo lugar se pueden revisar las mejores alternativas, sin tener que visitar un montón de portales, lo que se traduce en un desgaste de tiempo y esfuerzo. También es común que en estas plataformas especializadas se informe a los usuarios las mejores ofertas y promociones para ir a los mejores lugares sin tener que pagar altos precios.

Algunas de estas páginas web comparativas ofrecen, incluso, la posibilidad de hacer las reservas, todo online, desde la comodidad del hogar, a cualquier hora, de la manera más sencilla y rápida.

Fuente: Y. Lobo - MI

Clínica Alemana Osorno