Desalojo al interior de ex hacienda Rupanco

Desalojo al interior de ex hacienda Rupanco
Seis personas desalojadas tras ocupar un inmueble al interior de uno de los predios de la empresa Cabildo S.A, en la comuna de Puerto Octay.

Según lo recabado hasta el momento, tras recibir una denuncia en el servicio de Guardia del Retén de Carabineros de Rupanco, personal policial llegó la tarde de este 25 de junio hasta un predio del sector "Río Gaviotas", donde tres hombres y tres mujeres habían ocupado las instalaciones destinadas al cuidador.

Las personas habrían señalado ser integrantes de la ex - Cooperativa Rupanco, y que su acción se encontraba en el marco de la recuperación de tierras de esa extinta organización.

Por lo que se conoce hasta el momento, la ocupación no habría dejado daños, y el procedimiento de desalojo no habría dejado personas lesionadas.

A pesar que durante el último tiempo se han visto manifestaciones por ex cooperativistas en el acceso a los terrenos de la ex Hacienda Rupanco (hoy predios propiedad de tres empresas distintas), además de algunos incidentes violentos debiendo intervenir personal de orden público de Carabineros, el predio no mantendría medidas de protección por parte de la Justicia.

Finalmente los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Río Negro -a cuya jurisdicción responde Carabineros-, ante lo cual el fiscal de turno dispuso que todos quedaran apercibidos bajo el Articulo 26 del CPP.

Fuente: C. Lobo

Siguiente Anterior
*****