Droga descubierta tras fiscalización de Carabineros

Dos detenidos dejó una fiscalización de Carabineros del Retén Cancura este martes 21 de junio.

Según lo recabado hasta el momento, funcionarios de Carabineros se encontraban a la altura del kilómetro 22 de la Ruta U-55, que une las comunas de Osorno y Puerto Octay, cuando utilizando una pistola radar detectaron a un automóvil a exceso de velocidad.

Producto de lo anterior, al conductor se le señaló se detuviera y exhibiera su licencia de conducir, la que no mantenía, por lo que siguiendo el procedimiento correspondiente el automóvil fue llevada a las instalaciones del Retén de Cancura.

La acompañante del conductor retiró una bolsa desde el móvil, momento en que cayó un bulto envuelto en papel aluminio, lo que llamó la atención de Carabineros, los que habrían podido apreciar al interior una sustancia de color verde, característica de la marihuana.

Tras el hallazgo cambió la figura del procedimiento policial, lo que fue informado al fiscal de turno, el que dispuso la concurrencia de personal de la sección de investigación policial (SIP) de Carabineros de Osorno, para labores propias de su especialidad, entre ellas el pesaje de la droga y sus características.

En tanto, por disposición del fiscal de turno, la pareja fue detenida y presentada al control de la detención en calidad de imputados por el delito de microtráfico.

Fuente: C. Lobo + Reportero

Siguiente Anterior
*****