JMC acerca la movilidad eléctrica a la Décima Región

La ruta hacia una movilidad sostenible es la que JMC presentará mostrando su completa gama de modelos eléctricos enfocados en el trabajo.

El pasado 17 de Junio, la electromovilidad tuvo una cita especial en Osorno, con la presentación local de la nueva gama de vehículos ecológicos de la reconocida y exitosa marca JMC, representada en Chile por el grupo ASTARA, en un evento organizado en conjunto con SALFA SUR, su concesionario local.

Siendo uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales eléctricos a batería de China, así como uno de los líderes de la transformación energética que se está produciendo en el país, la marca china decidió hacerse presente con una amplia gama de opciones electrificadas que buscan abrir una oferta de vehículos de trabajo sin emisiones dentro de uno de los segmentos más relevantes del mercado chileno.

“El objetivo de JMC es convertirse en uno de los líderes de la transformación a la electromovilidad que está viviendo el país, con una meta gubernamental de que en 2035 se comercialicen sólo vehículos eléctricos” dice Nicolás Piraces, gerente general de JMC en Chile.

Algunas de las ventajas de los vehículos eléctricos de JMC son


  • Al reemplazar el motor de combustión por uno eléctrico, son silenciosos en su conducción, contribuyendo a reducir la contaminación acústica.
  • Son más eficientes en el uso diario, consiguiendo un ahorro a mediano y largo plazo muy significativo, lo que es especialmente ventajoso en un vehículo comercial. La carga completa de una batería en la red pública para recorrer 300 kms cuesta menos de $5.000.-
  • Al ser más sencillo en su arquitectura mecánica, tienen costos de mantención menores que los furgones normales. Además, sus períodos de mantenimiento son más prolongados, cada 20.000 kms, lo que vuelve a ser una ventaja como vehículo comercial y de flotas.
  • Son más seguros y estables en su conducción. Al contar con el peso de las baterías en la parte baja del chasis, bajan el centro de gravedad y mejoran la estabilidad.

La JMC Vigus EV es la primera camioneta 100% eléctrica ofrecida en el país. Se construye sobre un robusto chasis de largueros que le permite mantener su versatilidad y capacidades semejantes a las camionetas de combustión. En este caso, 1.100 litros de volumen y 1.390 kilos de capacidad de carga.
Entre sus características off-road tiene un despeje al piso de 230 mm, una capacidad de vadeo de 300 mm y puede trepar rampas de hasta 30% de inclinación.

El JMC Touring EV, en tanto, es un furgón de diseño moderno pensado para ofrecer el máxima confort de manejo y el mayor espacio interior, en este caso, una cabina para tres ocupantes y un espacio de carga de 8,5 m3, pudiendo cargar hasta 1.293 kilos.

El tren motriz es similar en ambos modelos. Se trata de un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 120 kW (161 Hp) y 320 Nm de par máximo, y está gestionado por una transmisión de marcha única y accionamiento eléctrico.

Este motor se alimenta de una batería de iones de fosfato de hierro y litio con una capacidad de 60 kWh en el caso de la pick-up, y de 65 kWh en el furgón. La marca homologa una autonomía (NEDC) de 332 y 320 kilómetros, respectivamente, sin embargo, a velocidad constante de 40 km/h podría alcanzar más de 460 km con una carga.

Tanto la Vigus EV como la Touring EV cuentan con un sistema de recarga rápida de 120 kW, que le permite cargar de 0 a 80% de su capacidad entre 48 y 60 minutos, mientras que en un sistema domiciliario de 220v demora unas 10 horas.

Como ventaja excluyente respecto de otros modelos, los modelos eléctricos de JMC cuentan con un conector CCS2 (estándar europeo), por lo que puede utilizar cualquier cargador de la red pública en Chile.

Toda la gama eléctrica de JMC estará disponible para Osorno en los puntos de venta de SALFA SUR, para que cada cliente interesado en lo último en tecnología para uso comercial pueda acercarse y conocer todo sobre el mundo de la electromovilidad.

Sobre JMC
Fundada en 1947, Jiangling Motors Group Co., Ltd (JMCG) es una empresa automotriz que abarca el desarrollo, la fabricación y las ventas de vehículos. JMCG es la única empresa de vehículos comerciales que ha desarrollado joint ventures con tres marcas de Fortune Global 500 en China (Ford, ISUZU, Renault). Hoy cuenta con tres centros de producción y 5 fábricas de vehículos completos, así como otras 37 subsidiarias.

En 2020, JMCG logró un volumen de ventas de 381.000 unidades e ingresos de 95.300 millones de RMB (US$15.000 millones). Es la marca líder en el segmento de vehículos comerciales livianos en China, segunda en el segmento de camionetas y tercera en el de camiones livianos.

Los productos automotrices de JMCG se exportan a mercados extranjeros, cubriendo América Latina, el Sudeste Asiático, África y Medio Oriente. JMCG tiene 50 distribuidores en el extranjero y más de 335 concesionarios. Hasta 2021, el volumen de exportación acumulado supera las 230.000 unidades.



Fuente: Carlos Carrasco Carlos@squadraconsulting.cl

Clínica Alemana Osorno