Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, respecto al desarrollo de un evento meteorológico en la región, se informa lo siguiente:

Comuna de Puerto Montt:
  • Se reportan 02 viviendas con daño menor debido a deslizamientos de material en sectores de Puerto Montt y Alerce.
  • Habilitada con precaución se encuentra la Ruta V-651, producto a un deslizamiento de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 4. Durante esta mañana personal de la empresa Global continuará trabajando en el despeje y limpieza de esta ruta.
  • Por otra parte, se reporta un deslizamiento de material a la altura del kilómetro 15 de la Ruta 7. Trabajan en el lugar Bomberos de Carretera Austral, Carabineros y particulares.
Comuna de Puerto Varas:
  • Interrumpido se encuentra el tránsito vehicular en la Ruta CH-225, producto de la caída de material sobre la calzada. Personal de la empresa Global continuará trabajando en labores de despeje durante la mañana de hoy.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 05 de junio de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
 
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto de este evento meteorológico.
 
ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. En relación al pronóstico por viento se recomienda permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.


Fuente: ONEMI

Clínica Alemana Osorno