Osorno: “Cambios en el PDAO del actual gobierno no aportan nada nuevo”

“Con este plan, se le obliga a las vecinas y vecinos a pasar frio, porque se les restringe el uso de la leña y no tiene opciones económicas”

Las expresiones fueron formuladas por el Concejal de RN de Osorno, Jorge Castilla, tras la visita de la Seremi del Medio Ambiente al Concejo Municipal, donde expuso sobre las nuevas medidas restrictivas que está implementando el Gobierno en el PDAO.

Según Castilla, “aquí no hay una inyección a la vena”, es decir, no existe una iniciativa o plan que tenga relación con la generación de ayuda directa a la gente que debe someterse obligadamente a las restricciones del uso de la leña, y en este aspecto, todos los gobiernos han fracasado. “Da la presión que las autoridades que nos gobiernan tienen miedo, por una cosa ideológica, a un acercamiento a las grandes empresas productoras de energía que están instaladas en la zona, para solicitar convenios que vayan en ayuda de la gente”.

“Perfectamente podríamos pedir a estas empresas de gas o de electricidad que, durante 6 meses, los más críticos, subsidien a los osorninos, a través de un compromiso social, ya que, al quitarles la leña, las familias no tienen opciones ni alternativas de calefacción y las que hay, son muy caras, y para muchos bolsillos inalcanzables”, dijo el concejal.

Agrega el edil que, “con este plan, se le obliga a las vecinas y vecinos a pasar frio. Es decir, se les restringe el uso de la leña, entonces, claramente al no tener alternativa de calefacción pueden enfermarse de igual manera”.



Fuente: andres mujica amujicafer@gmail.com

Siguiente Anterior
*****