Pescadores de Bahía Mansa celebrarán a su santo patrono

Pescadores de Bahía Mansa celebraran a su santo patrono
Este miércoles 29 de junio, se llevará a cabo la Festividad Solemne de San Pedro en la localidad costera de Bahía Mansa.

La actividad está siendo organizada por el Consejo de Administración del Muelle de Bahía, el cual es liderado por el dirigente Carlos Salinas Gamboa.

El dirigente de la Pesca Artesanal enfatizó, que esta celebración, es fundamental para ellos, ya que les permite agradecer a su patrono por todo los recursos que les aporta el mar durante ,el año y también nos encomendamos a San Pedro durante las salidas para no tener accidentes durante nuestras faenas.

Por otro lado Claudio Tobar encargado de la oficina de Pesca Artesanal y Acuicultura indica que como municipio es fundamental poder apoyar este tipo de iniciativas las cuales fomenta la unión y compañerismo entre los pescadores artesanales y a su vez la devoción religiosa por San Pedro.

La ceremonia comenzará a las 10:00 am con una misa en la Iglesia Católica de Bahía Mansa, desde donde partirá la procesión hacia el muelle, la cual ira acompañada por la Banda escolar de la Escuela de Puaucho. Llegando al muelle se realizará una ceremonia de premiación a los dirigentes de la pesca artesanal para luego entregar las ofrendas florales al patrono, finalizando con una muestra gastronómica con productos del mar para las autoridades y público en general.

Fuente: wilsongonzalezv@gmail.com

Siguiente Anterior
*****