Realizan operativo contra bandas organizadas en cárcel de Puerto Montt

Realizan operativo contra bandas organizadas en cárcel de Puerto Montt
Procedimiento se efectuó en dos módulos de condenados de alto compromiso delictual. Se incautaron 11 teléfonos celulares, 37 armas blancas de confección artesanal y sustancias ilícitas.

Como parte de un procedimiento nacional que se desarrolló en doce de las principales cárceles del país, en un total de once regiones, en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt se efectuó un operativo destinado a combatir el crimen organizado al interior de los recintos carcelarios.

La actividad se llevó a cabo en dos módulos de condenados de alto compromiso delictual, en los que el personal que intervino decomisó 11 teléfonos celulares, 37 armas blancas de confección artesanal y tres pequeños envases con droga.

El Director Regional Subrogante de Gendarmería en Los Lagos, Teniente Coronel Ervin Wandersleben Alarcón, explicó que 
“Este procedimiento apuntaba a desbaratar las bandas organizadas que operan al interior de los recintos penitenciarios de todo el país, por lo que toda la información recolectada fue puesta a disposición del Ministerio Público a nivel nacional. Además, la incautación de elementos y sustancias prohibidas nos permitirá mantener el régimen interno y evitar así situaciones de conflicto que puedan afectar la seguridad tanto de la población penal privada de libertad como de nuestros propios funcionarios”.

A nivel nacional, el procedimiento fue coordinado por el Departamento de Seguridad Penitenciaria de Gendarmería de Chile y fue monitoreado por el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, y por el Director Nacional de Gendarmería, Sebastián Urra.

El operativo también se realizó en las cárceles de Arica, Alto Hospicio, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago 1, Colina 2, Rancagua, Talca, Chillán y Punta Arenas.


Fuente: Comunicaciones Gendarmería

Clínica Alemana Osorno