Se necesita petróleo y leña para calefaccionar Hogar de Adultos Mayores

Adultos Mayores
Se necesita Petróleo y Leña para calefaccionar el Hogar de calle Santa María de Fundación Las Rosas en Osorno.

  • Adultos Mayores, necesitan que los ayuden por las bajas temperaturas y los aportes, son fundamentales para calefaccionar el Hogar durante todo el día.

Son 4 millones de pesos mensuales que se necesitan en el Hogar de calle Santa María de la Fundación las Rosas en Osorno, para calefaccionar durante todo el día a los más de 100 residentes que alberga la Institución.

Las alzas de precios en los combustibles no solo han afectado a quienes deben desplazarse con sus vehículos, sino que hoy también comenzaron a afectar a los Adultos Mayores.

Comenzó la campaña de Invierno del Hogar, oportunidad donde aprovecharon de enviar un mensaje a quienes aportan a doblar los esfuerzos para que la calefacción permanezca durante todo el día en el hogar y evitar enfermedades de nuestros residentes por el frío.

“Nuestras calderas funcionan a Petróleo y nuestras Combustiones a Leña, no dan a vasto para calefaccionar nuestras dependencias con las bajas temperaturas que han llegado en Osorno hasta los -5 grados, temperaturas nunca antes vistas” dijo Cristina Kneer, directora Zonal de Temuco a Magallanes de la Fundación las Rosas
“El precio de los combustibles han ido al alza sin freno y los alimentos en la misma situación, lo que nos a hecho desarrollar dobles esfuerzos para tratar de sostenernos en el tiempo y seguir cuidando como siempre a nuestros adultos mayores” dijo la Directora Zonal.

“Llegó el momento de hacer un llamado a la comunidad para solicitar apoyo para nuestros Adultos Mayores y pasen un invierno de forma digna, abrigados y bien alimentados” dijo.

A la alimentación, ahora se suma la calefacción. Es por ello, que como responsable del cuidado de nuestros residentes, tengo la obligación de hacer este llamado a quienes nos puedan aportar Petróleo y Leña, dijo Cristina Kneer, Directora Zonal de la Fundación las Rosas.
“Para nosotros es muy importante el aporte que nos brinda la comunidad, pero muchas veces no alcanza, por el alza de los precios, sumado a un invierno crudo que estamos viviendo, nosotros estamos haciendo lo nuestro, pero no alcanza para cubrir todas las necesidades que tenemos”.

Fuente: ecifuentes@flrosas.cl

Siguiente Anterior
*****