Senador Fidel Espinoza y familia encuentran justicia luego de 49 años de lucha

Senador Fidel Espinoza
Fue ratificada la condena de 15 años contra el ex uniformado René Villarroel, alias “Juan Metralla”, por su participación en el asesinato del ex diputado (PS) Luis Espinoza Villalobos, padre del senador.

Muy emocionado se mostró el senador por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, al dar a conocer la sentencia de la Corte Suprema, que ratificó la condena contra el ex carabinero René Villarroel, alias “Juan Metralla”
“Hoy quizás sea el día más emocionante en mi vida porque se ha dictado sentencia definitiva por la Corte Suprema de nuestro país a quienes asesinaron a mi padre hace 49 años junto al dirigente de campesinos Abrahám Oliva”, expresó el parlamentario.

“Quiero agradecer a Dios y a mi madre Marta Sandoval, quien siempre nos dijo que siguiéramos adelante, que nunca dejáramos de luchar por hacer justicia en el caso de mi papá y que nunca nos inculcó el odio, pese a los difíciles momentos que nos tocó vivir como familia”, manifestó Espinoza.

El fallo de la Segunda Sala de la Corte Suprema ratificó la condena de 15 años y un día de prisión efectiva contra René Villarroel y 10 años contra Carlos Tapia, por el delito de homicidio calificado, tanto del ex parlamentario como del dirigente social.

El senador Espinoza señaló que este no es un día de alegría, sino de reflexión, de satisfacción y tranquilidad. La justicia tarda más de lo que uno quisiera, pero al final inevitablemente ésta llega.

“Por eso -dijo finalmente- agradecemos a todas las personas que durante todos estos años nos han apoyado en este proceso, que muchas veces se veía lejano y difícil, pero que hoy ya es una realidad, que esperamos también llegue a otras familias que siguen viviendo el drama de tener un familiar víctima de violación a los derechos humanos”.

Fuente: Fidel Espinoza - fidelespinoza.prensa@gmail.com

Siguiente Anterior
*****