Aviso de bajas temperaturas y nevadas

Aviso de bajas temperaturas y nevadas
La Delegada Presidencial de la Provincia de Osorno, Claudia Pailalef, llama a la solidaridad ante aviso de bajas temperaturas y nevadas.

De acuerdo con la información entregada por ONEMI Los Lagos y la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que señala inestabilidad post frontal, provocando bajas temperaturas que se traducen en heladas y caída de nieve en sectores de la cordillera de la costa, precordillera y cordillera, es que las autoridades realizan un importante llamado a la población a tomar medidas de resguardo. La Delegada Presidencial de la Provincia de Osorno, Claudia Pailalef, fue parte de una Mesa Técnica del Comité para la Gestión de Riesgo de Desastre, COGRID Los Lagos, donde se realizaron las coordinaciones pertinentes para enfrentar la alerta temprana preventiva.

“Este aviso implica un descenso en las temperaturas para los próximos días, a partir de esta tarde. Esta situación nos mantiene coordinados con las distintas entidades de seguridad haciendo un fuerte llamado a la precaución ya sea al momento de conducir; para evitar deslizamientos y colisiones por alcance, así como en los sectores rurales tomando los resguardos necesarios y por otra parte, se recomienda a la población, evitar cambios bruscos de temperatura y realizar una adecuada mantención y uso de artefactos de calefacción”, señaló la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef.

Asimismo, la autoridad informó que el Albergue para personas en situación de calle de la Delegación de Osorno ya se encuentra abierto y operativo con todo un equipo de profesionales y técnicos dispuestos a atender las necesidades de los vecinos más vulnerables, por ello, la Delegada Pailalef, llamó a la comunidad a dar aviso en caso de conocer alguna personas en ésta situación.

“Contamos con una capacidad máxima para 20 usuarios y en estos días especialmente, hago un fuerte llamado a la comunidad nos pueda informar de algún vecino o vecina en situación de calle, llamando al teléfono del Albergue de la Delegación: 64 2 672286 para poder así, brindar la ayuda necesaria”, sentenció la Delegada de Osorno.


Fuente: Yasna Barria Carrasco - ybarria@interior.gob.cl

Siguiente Anterior
*****