Carabineros captura a imputado por femicidio frustrado en Puerto Varas

Carabineros captura a imputado por femicidio frustrado en Puerto Varas
Carabineros del OS-9 de Puerto Montt detuvo esta madrugada a un sujeto de 28 años, imputado del delito de femicidio frustrado, quien en horas de la noche del sábado recién pasado, habría atacado a una mujer a quien le provocó una serie de heridas cortopunzantes con un arma blanca.

Según explicó el capitán Carlos Muñoz, jefe del OS-9, los hechos ocurrieron en horas de la noche del sábado, cuando personal de la Primera Comisaría de Puerto Varas recibió una denuncia al nivel 133, sobre la agresión de la que había sido víctima una joven de 21 años de edad.

La víctima, de acuerdo con el relato entregado al personal policial, transitaba por la vía pública, cuando fue interceptada por su expareja, un hombre de 28 años de edad. El sujeto, al parecer sin mediar ningún tipo de provocación, atacó a la joven, tomándola del cuello y propinándole heridas cortantes en la zona craneal con un arma blanca y alrededor 7 lesiones cortopunzantes en su abdomen, los que no alcanzaron a provocar una condición de gravedad.

La joven debió ser trasladada al S.A.R de Puerto Varas, donde se diagnosticó lesiones de mediana gravedad, sin riesgo vital; mientras que el atacante huyó del sitio del suceso.

El oficial explicó que, una vez recibida la denuncia, la fiscal de turno Natalia Araya Sepúlveda, dispuso el trabajo del O.S.9, cuyo personal especializado inició un trabajo de inteligencia para dar con los lugares en los que se podría haber refugiado el victimario. El trabajo policial dio resultados, lo que permitió gestionar a través de la fiscal de turno, una orden de detención, entrada y registro en contra del sospechoso, con la jueza de Garantía, Fernanda Aguilar; por lo que se coordinó con personal del GOPE, el ingreso al inmueble ubicado en población Esperanza.

En el interior del inmueble, Carabineros encontró al sujeto, el que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

El sospechoso registra un amplio prontuario delictual, con antecedentes por robo frustrado, lesiones menos graves, conducción en estado de ebriedad y consumo en lugares públicos.

La audiencia de control de detención se realizó este domingo, oportunidad en que la fiscal Natalia Araya formalizó la investigación en contra del imputado por el presunto delito de femicidio frustrado, decretándose la prisión preventiva en su contra y un plazo de investigación de 90 días.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****