Crece expectación por homenaje a juristas de la provincia

Una jueza, un exparlamentario y dos eminentes profesionales serán los homenajeados por el Colegio de Abogados de la Provincia de Osorno A.G.

Para este sábado 09 de julio a las 13 hrs., en dependencias del Club Alemán de Osorno ubicado en O’Higgins 563, está programado el Almuerzo de Honor y Reconocimiento a cuatro distinguidos profesionales del Derecho en la provincia de Osorno:

Américo Acuña Rosas, rionegrino que se desempeñó como parlamentario de la zona entre 1961 y 1973, llegando a asumir como presidente del Senado y con un posterior ejercicio profesional privado.
Teresa Bedecarratz Etchebarne, abogada osornina que se desempeñó como jueza de letras en Río Negro y culminó su carrera como titular del Segundo Juzgado de Letras de Osorno.
Carlos Rubio Ruiz de Gamboa y Edmundo Cortés Kirch, ambos con un próspero y exitoso ejercicio profesional privado en el área del Derecho Civil y Comercial.

A la actividad organizada por el Colegio de Abogados de la Provincia, han comenzado a confirmar su asistencia socios, jueces, notarios, receptores, fiscales, defensores y administrativos de los tribunales de la provincia, por lo que se espera que en los próximos días pueda convocarse toda la comunidad jurídica local que ha coincidido profesionalmente con los laudados. De hecho, también han confirmado asistencia el Presidente de la Ilustrísima Corte de Valdivia, sr. Luis Aedo Mora, y el Conservador de Bienes Raíces de Osorno, Víctor Hugo Quiñones.

Al respecto, el presidente de la asociación gremial, el abogado José Manuel Baquedano, señaló que “siempre es justo y necesario detenernos a reconocer a quienes nos precedieron en el quehacer jurídico local. La relevancia de los homenajeados y su vasta trayectoria profesional son mérito suficiente para encontrarnos, no sólo a los colegiados sino a quienes no siéndolo, se sienten convocados”, puntualizó.

Por tanto, quienes deseen participar sólo deben inscribirse previamente al email colegio.abogados.osorno@gmail.com, para efectos de adhesión y aforos.

Fuente: Juan Carlos Sebastian Claret Pool juan.claret@derecho.uchile.cl

Siguiente Anterior
*****