Conductor intento huir y deshacerse de arma de fuego

Conductor intento huir y deshacerse de arma de fuego
Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Puerto Montt detuvo a un sujeto, quien intentó huir de un control policial en el sector de Alerce Sur, decomisando una pistola automática marca Glock.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este miércoles 13 de julio, en la intersección de las calles Transversal 3 con Violeta Parra, en Alerce Sur.

En ese lugar, Carabineros realizaba fiscalizaciones. Sin embargo, en los momentos en que iba a ser controlado el conductor de un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra, éste se dio a la fuga a gran velocidad, poniendo en riesgo a los peatones.

El personal de Carabineros debió perseguir al automóvil hasta la intersección de las calles Norte Sur 1 con Antonio Martínez. En ese lugar, el sujeto se bajó del vehículo e intentó huir corriendo, llevando en sus manos un arma de fuego, la que luego lanzó en medio del Chacay existente en el lugar.

Finalmente, los Carabineros del SEBV detuvieron al individuo. En su poder se encontró marihuana; por lo que fue detenido por infracción a la ley de drogas. Al revisar el Chacay, el personal policial pudo encontrar el arma de fuego que el sujeto había lanzado.

Se trata de una pistola automática marca Glock de 9 ml, con su respectivo cargador y 13 municiones, la que fue decomisada El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, de municiones e infracción a la ley 20.000 de drogas.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****