Descuento con mineros para atraer a más de 12.000 potenciales visitantes

Corporación de Emprendedores de Turismo Rural firma convenio de descuento con sindicatos mineros para atraer a más de 12.000 potenciales visitantes a destinos en las Provincias de Llanquihue y Osorno

El acuerdo forma parte de la visita realizada a Iquique para presentar iniciativas a sindicatos del cobre, con el apoyo de INDAP Los Lagos y sus asesorías de Turismo Rural

Más de 3000 personas en los Sindicatos Número 1 de Trabajadores y 2 de Supervisores de la Minera Collahuasi en Iquique conocieron iniciativas de turismo rural en comunas como Osorno, Fresia, Frutillar, Puyehue y San Juan de La Costa entre otras.

Esto como parte de una exposición realizada por la Corporación de Emprendedores de Turismo Rural de la Región de Los Lagos, que gracias al financiamiento de INDAP presentaron sus proyectos, los cuales tienen distinciones importantes de calidad, como el sello “Manos Campesinas”.

Para Alejandro Aravena, Presidente de esta Corporación, junto a la buena recepción a sus proyectos, pudieron firmar un convenio de descuento para que los visitantes vengan con un precio especial.

“Le hicimos una oferta de un 10% de descuento para todos los empleados de la minera y sus familias. En este caso hicimos un enlace con 3000 trabajadores, multiplicado por cuatro, entonces una gran cantidad de gente.Ojalá en esta temporada, pero yo creo que en el próximo año por seguro”.

Por su parte la Directora Regional (s) de INDAP, Patricia Montaldo valoró este acuerdo, ya que forma parte del apoyo realizado a través del sistema de asesorías de la institución, para que los productores lleguen a nuevos mercados, gracias a las factores positivos que tiene nuestra región.

“Pudimos apoyarlos a través de nuestro programa de turismo rural y en particular pagar parte del financiamiento para estar presentes allá, celebramos la gestión que ellos realizaron, porque es justamente lo que se necesita, que los pequeños agricultores de los distintos rubros, pero en particular los que hacen turismo rural, busquen vincularse a nuevos mercados, traspasar las fronteras que busquen mostrar las virtudes que tiene la zona sur y que tienen los emprendimientos de turismo rural en donde uno siempre va a encontrar a una familia amorosa, cercana, como es la gente del sur”.

Junto a la presentación con los sindicatos mineros, la Corporación se reunió además con el Municipio de Iquique y generó los nexos para ofrecer los destinos locales a potenciales visitantes de la zona norte para las futuras temporadas de descanso.

Fuente: Inzulza Reyes Jorge Hernán jinzulza@indap.cl

Siguiente Anterior
*****