Director del SSO visita el Hospital Intercultural Pu Mülen de Quilacahuin

Director del SSO visita el Hospital Intercultural Pu Mülen de Quilacahuin
Director (S) del Servicio de Salud Osorno se reúne con representantes de la comunidad en Hospital Pu Mülen de Quilacahuin.

Una reciente visita al Hospital Intercultural Pu Mülen de Quilacahuin, en la comuna de San Pablo, realizó el Director (S) del Servicio de Salud Osorno (SSO), Luis Barrientos García, para reunirse con los representantes de la comunidad local, pueblos originarios, funcionarios(as) del establecimiento asistencial y dirigentes gremiales; con el propósito de conversar con los presentes y recoger sus principales necesidades.

Durante la actividad, el Director (S) del SSO, acompañado del Director del Hospital Pu Mülen, Rodrigo Godoy Winkler, sostuvo un diálogo cercano y directo con representantes de los pueblos originarios del sector, entre quienes asistió el Lonko Apo Ulmen Mayor de Futawuillimapu, Antonio Alcafuz; el presidente del Consejo Mapuche de San Pablo, Joel Canquil; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Jorge Núñez; representantes del Consejo de Desarrollo de Salud del recinto, del voluntariado en terreno “Sol y Lluvia”, del Taller Laboral “Tañi Domo Mogen”, cultores de la medicina ancestral mapuche-huilliche, y miembros de la comunidad local.

Posteriormente, Barrientos se reunió con los distintos jefes de Servicio del centro asistencial, y con el dirigente gremial Alex Moreira, presidente de la Fenats Nacional Hospitales Interculturales. 

Tras la cita, el Director (S) del SSO, valoró de manera muy positiva la jornada, así como las temáticas y requerimientos planteados en las distintas instancias.
Luis Barrientos García y autoridades del Hospital Pu Mülen


Fuente: Servicio de Salud Osorno - ssocomunicaciones@gmail.com

Siguiente Anterior
*****