Grave denuncia contra Estación de Salud en Río Bueno

Grave denuncia contra Estación de Salud en Río Bueno
Por medios de redes sociales se realizó una grave denuncia contra la Estación de Salud de la zona rural de Nueva Esperanza, de la comuna de Río Bueno, ante la falta de atención a los usuarios, ante la situación del recinto por las condiciones climáticas.

En distintas redes sociales y medios de comunicación locales, se realizó una seria denuncia de no atención de los usuarios de la Estación de Salud de Nueva Esperanza, zona rural de la comuna de Río Bueno, ante las condiciones del recinto ante las intensas lluvias y frío que azotan la zona.

El encargado de la Estación de Salud de Nueva Esperanza, Sergio Martínez, realizó una declaración pública:

Señores Radio Rayen y opinión Pública
Por medio de la presente, y en nombre de mis vecinos del Sector de Nueva Esperanza, hago llegar mi preocupación y molestia, por el trato discriminatorio del que somos víctimas desde hace un tiempo por parte del Equipo de Salud de Río Bueno.
El día de ayer llegó el equipo médico. Por las inclemencias del tiempo y las intensas lluvias se ha inundado el acceso al recinto, no siendo esto impedimento para poder ingresar a la estación de Salud. Una vez dentro comenzaron a reclamar que las ventanas permanecían húmedas aunque nos habíamos preocupado de mantener fuego para brindar una mejor atención tanto a ellos como a nuestros vecinos.
En reiteradas oportunidades hemos hecho saber al Municipio de la necesidad de ripio para facilitar el ingreso de vehículos o al menos mejorar la llegada de los profesionales.
Sin embargo esto apunta más a una falta de voluntad, empatía y vocación de servicio por parte del equipo de salud, dejando a nuestros vecinos sin curaciones, atención médica, entrega de insulina y otros medicamentos, pero sobre todo la actitud prepotente por parte del Tens Antonio Sandoval.


Ante esta grave denuncia efectuada desde la Estación de Salud, la Directora del CESFAM de Río Bueno, María Cristina Soto Carrasco, hizo su descargo y algunas aclaraciones sobre la sucedido.



Y este jueves 14 hizo lo propio la Alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva:

Macarena Albornoz, Confusam Los Ríos:


Grave denuncia contra Estación de Salud en Río Bueno
Grave denuncia contra Estación de Salud en Río Bueno


Fuente: Christian Peschcke

Siguiente Anterior
*****