Lanzan concurso "Campeones de las pequeñas empresas"

OMC, CCI e ITC lanzan nueva versión del concurso “Campeones de las pequeñas empresas”.

La semana pasada el Grupo de Trabajo Informal sobre las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (MSMES) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en asociación con la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y el Centro de Comercio Internacional (ITC), lanzaron la versión 2022 del concurso “Campeones de las pequeñas empresas” que cada año invita a las pequeñas empresas a presentar iniciativas para incrementar su la participación en el comercio internacional.

Los objetivos de la edición de 2022 son:


• Sensibilizar a las empresas y los responsables de la formulación de las políticas acerca de las dificultades con que tropiezan las mipymes en relación con la descarbonización, ya sea por falta de recursos financieros o por un escaso conocimiento.

• Destacar las prácticas óptimas que están ayudando a las pequeñas empresas a descarbonizar su producción y hacerse más sostenibles.

• Favorecer la participación de las pequeñas empresas en el comercio internacional con miras a abordar el cambio climático y la resiliencia de las empresas.

Las propuestas pueden ser presentadas por empresas, asociaciones sectoriales, cámaras de comercio y organizaciones no gubernamentales y pueden centrarse en campañas de sensibilización, concursos, creación de capacidad, o programas de formación y mentoría.

La fecha límite para la presentación de las propuestas es el 15 de agosto de 2022. Las propuestas ganadoras serán destacadas por la CCI, el ITC y el Grupo sobre las MIPYMES de la OMC a través de sus canales de comunicación y recibirán un reconocimiento durante el evento Building Bridges, que tendrá lugar en Ginebra los días 3 a 6 de octubre de 2022. Los ganadores recibirán también un certificado.

En 2021 los ganadores fueron la Cámara Económica de Macedonia del Norte, la Cámara de Comercio de Lima (Perú), el TAITRA (Taipei Chino) y TofaraOnline (Zimbabwe). Estas entidades recibieron formación sobre el uso de las tecnologías digitales impartida por las organizaciones asociadas de la iniciativa del año pasado, entre ellas Zoom y Google. 

Más información en https://www.subrei.gob.cl


Fuente: Comunicaciones SUBREI - comunicaciones@mailingsubrei.cl

Siguiente Anterior