Municipalidad de Puyehue realizó lanzamiento de la VIII Puihua 2022

El tradicional evento turístico cultural se realizará durante el 16 al 24 de julio y contará con diversas actividades gastronómicas, culturales y musicales para la comunidad local y alrededores.

Con una interesante y diversa programación cultural, este año regresa a Puyehue la “VIII Puihua Cultural 2022”, tradicional evento que se desarrollará durante el 16 y 24 de julio en la comuna, y que contempla diversas actividades artísticas, culturales, gastronómicas y musicales dirigidas a la comunidad y turistas nacionales e internacionales.

El lanzamiento se hizo en la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Puyehue, y estuvo encabezado por la alcaldesa María Jimena Núñez, en compañía de los encargados del Departamento de Turismo y Cultura, Roberto Coronado y Paula Saavedra, la concejala Daniela Molina, y la presencia de los emprendedores y agrupaciones turísticas y gastronómicas que serán los protagonistas de este este tradicional evento turístico cultural de la comuna.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, señaló que “estamos muy contentos como municipio de dar a conocer la realización de la VIII Puihua Cultural que este año se va a desarrollar entre el 16 y 24 julio en nuestra comuna, donde podrán disfrutar de una variedad de actividades artísticas y culturales para disfrutar en familia durante esos días. Destacar además el trabajo mancomunado con los emprendedores de nuestra comuna para poder realizar este evento que es una tradición y donde cada año esperamos la visita de los turistas para disfrutar de la programación cultural”.

Por su parte, el encargado del Departamento de Turismo del municipio local, Roberto Coronado, expresó que “para nosotros es un gran desafío poder llevar adelante la Puihua Cultural porque es un evento que está muy arraigado en la comuna, por eso mismo esperamos la visita de los turistas a pasar un momento agradable y deleitarse con las actividades culturales que este año están muy variadas, y así continuar dando valor a este tradicional evento”.

Rolando Mena, presidente de la Corporación Redes Turísticas, valoró el apoyo y trabajo de la mesa público privada para la realización de esta actividad, “siempre hemos destacado el trabajo conjunto entre la mesa pública y privada para sacar adelante este tipo de actividades, y eso es valorable”, puntualizó.

La VIII Puihua Cultural de Puyehue dará inicio oficial a su cartelera de actividades el día sábado 16 de julio a las 11.00 horas con un Carnaval de Invierno en la Plaza de Armas, posteriormente a las 12.00 horas se realizará un Cazuelazo el cual estará acompañado de Ballet y Música Folclórica en la Casa de la Cultura, y a las 14.00 horas se espera finalizar la primera jornada con la Premiación del Carnaval.

Para conocer el programa de actividades de la VIII Puihua Cultural que se efectuará del 16 al 24 de julio, pueden visitar las redes sociales de la Municipalidad de Puyehue, Facebook e Instagram, o escribir al correo cultura@puyehue.cl , o bien llamar al teléfono +569 82976850.



Fuente: JOSÉ ERWIN DELGADO HERNÁNDEZ jedelgadohernandez@gmail.com

Siguiente Anterior