Municipio invita a festival de teatro en Osorno 2022

Desde este domingo y hasta el viernes 15 de julio, se llevará a efecto el XXIV FESTIVAL DE TEATRO 2022, evento que contará -entre otras- con tres obras nacionales.

Estos montajes se presentan en el Hotel Sonesta Osorno, y tienen un valor de $2.500 pesos, entradas a la venta en la Oficina de Informaciones Turísticas de Plaza de Armas, entre las 15:00 a las 19:00 horas.

LUNES 11 DE JULIO:
“LECCIÓN DE BAILE”: 20:00 HORAS HOTEL SONESTA.
Los destacados actores nacionales Cristian Campos y María José Prieto darán vida a esta historia, donde él es un reconocido profesor universitario que vive aterrado, ya que no le gusta el contacto físico, necesita aprender a bailar de manera urgente. Ella es una exitosa bailarina, y desde entonces ambos se unen en una simpática comedia romántica.

MARTES 12 DE JULIO:
“PEDRO, JUAN Y DIEGO”: 20:00 HORAS, HOTEL SONESTA.
Este clásico del teatro chileno es protagonizado por Alejandro Goic, Emilia Noguera y Roberto Poblete y nos llevará al Santiago de la década del ’70, con la historia de tres personajes que tienen en común la cesantía, lo que los empuja a optar por el Programa de Empleo Mínimo (PEM) para obtener ingresos.

MIÉRCOLES 13 DE JULIO:
“RINOCERONTE”: 20:00 HORAS, HOTEL SONESTA.
Esta comedia negra vanguardista habla sobre la falta de identidad de los chilenos. En el montaje, Violeta y Aurora son dos mujeres que, unidas por una larga amistad, deciden invitar a sus hijos para compartir noticias trascendentales que los hará reír de buena gana. Una obra protagonizada por los actores Sebastián Layseca, Mariana Loyola y Carolina Paulsen.

En tanto, las OBRAS REGIONALES serán en el TEATRO MUNICIPAL DE OSORNO, con ingreso liberado y aforo limitado de 200 personas, según orden de llegada. Para el ingreso a todas las obras se pedirá pase de movilidad habilitado.

JUEVES 14 DE JULIO:
“SHUMPALL”: 19:30 HORAS, TEATRO MUNICIPAL.
“Shumpall” es una tragedia huilliche, basada en el poemario de la destacada poetisa Roxana Miranda y protagonizada por la actriz local Daniela Oliva. Una pieza teatral de nuestro territorio que es un canto de amor que nos invita a disfrutar de un relato potente, rico en imágenes, donde la pasión y el erotismo son protagonistas, con una puesta en escena que incorpora elementos propios de la danza y música.

VIERNES 15 DE JULIO:
“JACQUELINE”: 19:30 HORAS, TEATRO MUNICIPAL.
Esta obra teatral es protagonizada por Carolina Contreras, Jorge Ferrada, Iván Alvarez De Araya, entre otros, y nos cuenta la historia de “Tomás”, actuario del 11 Juzgado del Crimen que se encuentra con la causa de Jacqueline Drouilly Yurich, quien fue detenida y desaparecida el 30 de octubre de 1974 por agentes del Estado. De ahí se construye un relato que gira en torno a la fecha de la detención, donde ronda la pregunta ¿es acaso lo justo imposible?

RADIO TEATROS SERÁN LA NOVEDAD DEL FESTIVAL AÑO 2022


VIERNES 15 DE JULIO:
“EL HUEVO DE GAVIOTA”: 16:00 HORAS
Vuelve la magia del “radioteatro” a Osorno, con una obra protagonizada por Jonathan Alvarado, Macarena González, María Paz Ruiz, entre otros. “El Huevo de Gaviota” es un cuento que relata sobre la inclusión o el abandono, con un grupo de aves que discuten por la llegada de un extraño y conversan en base a lo que puede suceder en su entorno… todo ello sin todavía conocerlo.

VIERNES 15 DE JULIO: “PALO ROSA”: 21:15 HORAS
Esta obra cuenta la historia de Adrián, de 14 años, que vive en el sur de Chile junto a su abuela, que hace el rol de madre. En medio de una sociedad tradicionalista, el conflicto emerge desde la orientación sexual que el joven va adquiriendo y, especialmente, sobre cómo su entorno más cercano no lo logra aceptar. Un montaje protagonizado por Miguel Reyes, Patricia Cayul, Alejandra Vera y Yeral Vargas.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno comunicaciones@imo.cl

Clínica Alemana Osorno