Osorno: firman convenio para un “gas” más barato

Osorno: firman convenio para un “gas” más barato
Municipalidad de Osorno y Lipigas firman convenio para que vecinos accedan a “gas” más barato

Las personas que quieran obtener las rebajas en el precio del “gas” tienen que inscribirse en la página web de la municipalidad y podrán acceder a los descuentos que fluctúan entre los dos mil y siete mil pesos.

El alcalde Emeterio Carrillo suscribió convenio con la empresa Lipigas, para que residentes en la comuna de Osorno puedan acceder a rebajas en la compra de sus cilindros de gas licuado, en atención al alza de este combustible, “lo que sin duda ha alterado el bolsillo de millones de personas, y con ello se viene a aliviar la economía familiar”, dijo la autoridad.

Agregó que la firma de este acuerdo se levanta como un gran logro a favor de la ciudadanía, una solución concreta respecto a esta problemática país, “y por la cual hemos venido trabajando como como gestión municipal, en principio sumándonos junto a otras casas edilicias a la campaña por el “Precio Justo del Gas”, y en esta instancia en particular, dialogando con la empresa Lipigas, para establecer descuentos en beneficio de todas las personas”.

El representante de Lipigas, Daniel Ponce, señaló que este convenio llega justo cuando el gas ha experimentado sus más altos precios en el último año, con un alza importante del precio internacional de la materia prima, lo que explica el aumento del valor del producto, considerando también que Chile debe importar casi la totalidad del gas que consume.

Ponce dijo que el descuento será por valores fijos y establecidos, partiendo con las siguientes tarifas ofrecidas a favor de los vecinos y vecinas de Osorno que quieran inscribirse para recibir la rebaja: carga de 5 kilos: descuento de $2.000 pesos, carga de 11 kilos: descuento de $4.000 pesos, carga de 15 kilos: igual descuento de $4.000 pesos y carga de 45 kilos: descuento de $7.000 pesos.

Todas las personas mayores de edad podrán acceder a este beneficio. Para inscribirse, deben hacerlo de forma voluntaria y directamente en la web www.municipalidadosorno.cl, donde deberán ingresar datos como: nombre, cédula de identidad, correo electrónico, teléfono de contacto y domicilio.

Una vez recibida la información, ésta debe ser sistematizada, por lo cual la inscripción se reflejará a los días siguientes del ingreso de los datos. El convenio permitirá que cada persona pueda acceder a dos descuentos mensuales, con un máximo de 2 pedidos por compra por cada vecino o vecina.

Fuente: comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior
*****