Rechazo - Apruebo: Multigremial Nacional entrega encuesta

Rechazo - Apruebo:  Multigremial Nacional entrega encuesta
Encuesta Multigremial Nacional: Más del 80% de las pymes se inclinan por el Rechazo en el Plebiscito por la nueva Constitución

• El sondeo fue realizado a 156 presidentes de gremios, 1.349 dirigentes y una red de más de 10 mil pymes y emprendedores de todo el país, quienes mayoritariamente coincidieron no estar conformes con la propuesta de Nueva Constitución.

Con una preferencia de un 80,1% por la opción rechazo y un 17,0% por el apruebo, 1.349 dirigentes de gremios pymes participaron en la encuesta de la Multigremial Nacional que se realizó a los principales sectores productivos del país y que busca conocer la preferencia de los emprendedores de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

El sondeo también recogió la postura de 156 presidentes de gremios, quienes en un 68,6% optaron por la alternativa del rechazo, un 26,9% por el apruebo y el restante 4,5% se mostró como indeciso respecto a la propuesta de Nueva Constitución presentada este 4 de julio.

La muestra también incluyó a 10.881 emprendedores de todo Chile, quienes determinaron en un 82,08% rechazar la Nueva Constitución. También, un 15,17% escogió la alternativa apruebo y un 2,51% aún no tienen claridad sobre su voto para el 4 de septiembre.

Sobre los rubros que contestaron la encuesta, destacan los sectores de forestal/silvicultura y ganadería/lechería, donde la opción apruebo obtuvo un 0% de adhesión y el rechazo se impuso por un 71,4% y un 77,8%, respectivamente.

Otros sectores que participaron fueron los transportistas con un 84,3% a favor de la opción rechazo, además de comercio con un 81,3% y hotelería/turismo con un 61,5% por la misma alternativa.

“Los resultados de la encuesta vienen a demostrar la disconformidad que existe en el mundo de las micro, pequeña y medianas empresas con el texto que elaboró la Convención Constituyente”, expresaron desde la Multigremial Nacional.

“Vemos con preocupación que en la propuesta no se consagra el emprendimiento como esperábamos y se elimina el estado de excepción para combatir al terrorismo, entre muchas otras cosas que nos parecen negativas para el país”, agregaron desde el gremio.

Clic aquí para ver la encuesta en detalle

Fuente: jahues@multigremialnacional.cl

Siguiente Anterior
*****