Registro Civil entregará 28 certificados apostillados en línea

Registro Civil entregará 28 certificados apostillados en línea
Desde ahora es posible apostillar en línea 28 certificados, entre ellos el de antecedentes, nacimiento, matrimonio y defunción.

Esta noticia fue dada a conocer por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos y el Servicio de Registro Civil e Identificación, este miércoles 13 de julio. La Apostilla es una certificación vigente en Chile desde agosto de 2016 gracias al convenio internacional firmado por el país y sirve para presentar un documento en otra nación también suscrita al convenio.

“Hasta ahora, los documentos del Registro Civil que necesitaban ser apostillados se debían llevar a una oficina. Con la incorporación de la solicitud para apostillar en wwww.registrocivil.cl es posible obtener, por ejemplo, un certificado de nacimiento, tras solicitar el documento, se le preguntará si necesita apostillarlo y si es así debe seleccionar el país donde lo presentará. De esta forma, recibirá en su correo el certificado apostillado de inmediato”, indicó la directora regional (S) del Registro Civil, Lorena Cabrera Osman.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Cárdenas Inostroza, señaló que 
“El Ministerio de Justicia trabajó en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores para concretar este gran logro que beneficia a cientos de chilenos y chilenas que viven en el país o en el exterior y que necesitan presentar certificados del Registro Civil en el extranjero por trabajo, estudio o salud. Se trata de un trámite gratuito y muy rápido”.

El año 2021 el Registro Civil apostilló 97.202 documentos, a nivel nacional, el 70% de ellos podrán certificarse ahora en el sitio web del Servicio, siendo los más requeridos los certificados de nacimiento para todo trámite.


Fuente: Lorena Cabrera Osman - lcabrera@registrocivil.gob.cl

Siguiente Anterior
*****