Reporte por situación meteorológica en la región de Los Lagos

Reporte por situación meteorológica en la región de Los Lagos
Monitoreo por evento meteorológico, Región de Los Lagos

En atención al evento meteorológico que se desarrolló en la Región de Los Lagos, la Dirección Regional de ONEMI reporta las siguientes novedades:

Comuna de Futaleufú

4 personas se mantienen aisladas en el sector rural de El Castillo, por acumulación de nieve. Cabe destacar, que personal municipal mantiene contacto permanente con la familia afectada.

Comuna de Fresia

Producto del anegamiento en las rutas V-310 (El Jardín, Ñapeco y Esperanza), V-320 (Maichihue, Traiguén y Llico Bajo) V-316 (Esperanza y Peuchén), V-314 (El Reptil y Esperanza) y U-946-V (Collihuinco – El Repil), se mantienen 800 personas aisladas en diversos sectores rurales de la comuna.

Comuna de Los Muermos

160 personas se mantienen aisladas debido a la crecida del río Llico, lo cual afecta el tránsito por las rutas V-440 y V-320.

Comuna de Puerto Montt

Respecto a la remoción en masa registrada el día 04 de julio en la Ruta 7, sector de Caleta Pichipelluco, se informa que se mantiene habilitado el albergue en el internado del Liceo Comercial ubicado en la calle Buin, para las personas que habitaban el asentamiento irregular. Actualmente, 35 personas permanecen albergadas, y en total son 63 las familias que deberán ser reubicadas.

Por otro lado, se informa que Vialidad determinó habilitar el tránsito en una pista, de forma preventiva ante una eventual nueva remoción en masa. Trabajaron en el lugar Delegación Presidencial Regional, Director Regional de ONEMI, Carabineros y personal municipal.

Comuna de San Pablo

Interrumpido se mantiene el tránsito vehicular por la Ruta U-174, debido a crecida del río Rahue en sector Pahuilmo, afectado a 2 familias (6 personas) que sólo mantienen conectividad fluvial.

Personal de los respectivos municipios, se mantienen trabajando en la atención de las diversas situaciones de emergencia. Se han realizado Comités para la Gestión de Riesgos de Desastres (COGRID) en las siguientes comunas: Frutillar (2), San Pablo (1), Calbuco (1), Futaleufú (1) y Puerto Montt (1).

Por su parte, a nivel regional se han desarrollado 01 mesa técnica y 01 COGRID. La Dirección Regional de ONEMI Los Lagos continúa con el monitoreo constante respecto al desarrollo y evolución de este evento meteorológico.

Fuente: ONEMI

Siguiente Anterior
*****