Diputado Barría solicita estabilizar precio del transporte público

Diputado Héctor Barría
El diputado Barría, solicita al Ministro de Transporte y SEREMI trabajar en conjunto con los gremios de transportes de pasajeros, para estabilizar el precio de los pasajes del transporte público.

El diputado DC, Héctor Barría, solicita al Ministerio de Transporte y al SEREMI de transporte y telecomunicaciones, que se tomen medidas frente a la situación de las alzas de los pasajes en diversas comunas de la Región de los Lagos, y las movilizaciones de los diversos Gremios de Transportes de pasajeros.

El parlamentario explicó que “los transportistas que muchas veces se demonizan también son PYMES, también lo están pasando mal, tienen que abordar el aumento de precios de diversos insumos, el aumento del pago de la cuota de la micro, del taxi - colectivo. Por lo tanto, no son parte del problema. Tenemos que apoyarlos, y por eso hacemos nuevamente un llamado al gobierno para que se busquen soluciones en esta materia. Y en la medida que se busquen soluciones, se puede amarrar un compromiso para que los pasajes no sigan subiendo".

El diputado Barría agregó que “esta situación la estamos denunciando hace tiempo. Mi labor como parlamentario no es fustigar a nadie. Sino que poner sobre la mesa los antecedentes que hemos recogido en la calle, en los barrios, que es el alza de pasajes, pero también debemos darle una mirada integral".

Finalmente el diputado Barría indicó "hemos señalado esto con fuerza, desde hace bastante tiempo. Nuevamente estamos llegando tarde, es necesario que el Ministerio de Transporte, y el Seremi de Transporte, busquen soluciones; frente a lo cual yo estoy disponible a colaborar desde mi rol como parlamentario".


Fuente: Héctor Barría - diputadohectorbarria@gmail.com

Siguiente Anterior
*****