Diputado Bórquez oficia al Servicio de Salud de Chiloé

Diputado Fernando Bórquez
El Diputado Fernando Bórquez (UDI) oficia al Servicio de Salud de Chiloé por retraso en operaciones de cadera.

A través de un oficio dirigido al Servicio de Salud de Chiloé, el diputado Fernando Bórquez (UDI) solicitó información respecto a las listas de pacientes que se encuentran a la espera para acceder a una intervención quirúrgica de cadera en la provincia.

Dentro de la información solicitada por el legislador de las provincias de Chiloé y Palena, Bórquez requirió que se dé cuenta de la cantidad de personas se encuentran esperando una intervención quirúrgica de caderas en el Servicio de Salud de Chiloé, cuál es el plazo promedio de espera que se ha detectado durante este año 2022, los motivos que explican la demora, las medidas se están llevando a cabo para reducir los plazos de espera y qué tipo de asistencia médica se está entregando a las personas que se encuentran en lista de espera para poder someterse a cirugía de cadera.

Al respecto, Bórquez recordó que recientemente “el subsecretario de Redes Asistenciales remitió un informe que se refiere a las listas de espera del primer semestre de este año, el cual indica que 294.632 personas se encuentran esperando para poder acceder a una intervención quirúrgica”.

“Lamentablemente”, agregó, “el Servicio de Salud donde se perciben más retrasos corresponde al de Chiloé, con un tiempo de espera de 246 días, es decir, más de 8 meses”.

En ese contexto, el diputado subrayó que existen 
“Cientos de personas en nuestro país que fallecen esperando una operación, y por lo mismo es importante que se implementen las medidas que sean necesarias para reducir los plazos de espera”.
“Y en este caso en particular, muchos pacientes se encuentran en espera para poder someterse a una cirugía de cadera, la cual es esencial para que puedan retomar sus actividades de forma normal y para realizar sus actividades diarias sin dolor y de manera independiente”, cerró Bórquez.



Fuente: Matías Seccatore - matseccato@gmail.com

Siguiente Anterior