Rechazan en contra del Servicio de Salud Osorno

La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó dictamen de primera instancia, negando así la indemnización que solicitaba la empresa Balzola, que estuvo a cargo de la construcción del Hospital Intercultural de San Juan de la Costa.

Con fecha 09 de junio de 2022, la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el fallo de primera instancia dictado por el Segundo Juzgado de Letras de Osorno el 09 de marzo de 2022, en que se rechaza la demanda presentada en contra del Servicio de Salud Osorno (SSO) por parte de la empresa Construcciones y Promociones Balzola S.A. Agencia Chile.

Dicha firma, que estuvo a cargo de la construcción del Hospital Intercultural Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo (en la comuna de San Juan de la Costa), demandó el año 2020 una indemnización de perjuicios en contra de la institución pública, aduciendo supuestos incumplimientos de obligaciones contractuales, derivadas de la ejecución del contrato por dicha obra; y por lo cual demandaba la suma de $1.079.223.351 más reajustes, intereses legales y costas.

Frente a ello, el Servicio de Salud Osorno se defendió a través de su Departamento Jurídico, argumentando que había cumplido íntegramente con todas sus obligaciones y que lo aseverado por esta empresa no correspondía a la verdad de los hechos. Fue así que la Justicia rechazó en doble instancia la demanda y en todas sus partes, con expresa condena en costas a la mencionada empresa.

Con esto se ha dado término a este juicio, en que se ha defendido correctamente el erario fiscal, con sentencias que en todo momento dieron la razón al Servicio de Salud Osorno.


Fuente: Servicio de Salud Osorno ssocomunicaciones@gmail.com

Siguiente Anterior
*****