LOL Worlds 2022: llega la gran cita de los eSports

Entre finales de septiembre y principios de noviembre tendrá lugar el evento más seguido de los deportes electrónicos

Los deportes electrónicos han representado una verdadera revolución en los últimos años en materia de audiencia e ingresos. Esta modalidad competitiva de los videojuegos ha alcanzado cifras de vértigo, al rondar los 500 millones de espectadores anuales, con la previsión para los próximos años de un crecimiento mantenido. En el corto plazo, unos 2 ó 3 años, se podría llegar a los 600 millones.

LOL y sus increíbles datos de audiencia


De entre todos los juegos que componen estas competencias, League of Legends, además de ser uno de los preferidos de los “gamers”, está considerado el caso paradigmático de los eSports, tanto por su proyección como por los datos de audiencia que consigue su torneo estrella, el “LOL Worlds”. En su edición del pasado año, este certamen se coronó como el más visto en materia de horas consumidas, con casi 175 millones de horas vistas por los aficionados; y quedó en segundo lugar en la variable de punta de espectadores, con 4,01 millones de seguidores simultáneos, sólo por detrás del “Free Fire World Series Singapore 2021”.

Además de los formidables datos de audiencia, “LOL Worlds” también destaca por el impresionante seguimiento en otros apartados, como por ejemplo las redes sociales, donde muchos de los seguidores comparten sus opiniones y departen sobre las actuaciones de los distintos participantes. Lo mismo ocurre con la expectación que se refleja en los portales de apuestas, estos sitios web registran una gran actividad con competencias de esta magnitud y los aficionados realizan sus propios pronósticos sobre las posibilidades de los equipos de alzarse con el gran premio como los mejores del mundo de League of Legends.

Mecánica del “LOL Worlds 2022”


Pues bien, ya se conocen nuevos detalles sobre la edición de este año. El “LOL Worlds 2022” se celebrará entre el 29 de septiembre y el 5 noviembre. Por otra parte, serán diversas las sedes, que incluyen México, New York, Atlanta y San Francisco. México ha sido elegida para la Fase de Apertura, que va del 29 de septiembre al 4 de octubre; New York será el escenario por partida doble: por un lado para la Fase de Grupos, que transcurrirá entre el 7 al 10 de octubre y del 13 al 16 de octubre, y también para los Cuartos de Final, del 20 al 23 de octubre. Atlanta cogerá el relevo para las semifinales del 29 y 30 de octubre; y la gran Final se celebrará el 5 de noviembre en el Chase Center de San Francisco.

Si bien aparecieron algunos rumores respecto a un posible cambio de formato, no parece que vaya a haber variaciones respecto de ediciones anteriores; al menos, nada ha sido confirmado al respecto por Riot Games. Por lo pronto, se sabe que en la Fase de Apertura estarán 12 de los 24 equipos participantes; posteriormente, los que pasen a la siguiente etapa se encontrarán con los otros 12 que ya están clasificados automáticamente. Tras las citadas fases, se llegará a la Final, que intentará emular, tanto en materia de audiencia como de emoción, a la del año pasado entre Edward Gaming y DWG KIA, con resultado favorable a los primeros.

Otras citas ineludibles


En el mundo de los eSports es de sobras conocida la rivalidad entre LOL y Dota 2, el otro gran representante del género MOBA por excelencia. La gran cita de Dota 2 es “The International”, por cierto, el torneo que reparte mayores premios a sus participantes, hasta 40 millones el pasado año. Para la cita de este año se ha elegido a Singapur y se celebrará durante el mes de octubre, siendo los playoffs del 20 al 23 y las finales del 29 al 30, con lo que ambas competencias coincidirán en algunos días. El número de equipos que competirá será de 20 y, aunque aún no se conoce con certeza la cantidad económica a repartir, probablemente serán cifras millonarias como las del año pasado. Otros grandes eventos ya han celebrado sus correspondientes torneos internacionales, como ocurre con Free Fire; pero aún quedan diversos “Majors” de Counter Strike y otras competencias de Call of Duty, en el caso de COD Mobile, se están disputando en la actualidad, por lo que no hay posibilidad de aburrirse para los aficionados a los eSports.

Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****