Reporte de Sostenibilidad global de Skretting destaca dos iniciativas chilenas

Reporte de Sostenibilidad global de Skretting destaca dos iniciativas chilenas
La edición 2021 del informe resalta el innovador proyecto de Skretting Chile sobre bolsas compostables y la alianza con Inspiring Girls, que tiene como objetivo el fomentar el empoderamiento profesional y personal de las niñas de la región.

Skretting acaba de lanzar su nuevo Reporte de Sostenibilidad, documento anual que publica la empresa desde 1999 con el objetivo de visibilizar sus iniciativas y compromisos que generan impacto social, económico y medio ambiental. En esta última edición, el reporte destaca diferentes iniciativas emprendidas a lo largo de todas las oficinas de Skretting a nivel global, entre las cuales destacan dos acciones chilenas: el empaque de dietas de agua dulce en bolsas compostables y la alianza con Fundación Inspiring Girls.

Ronald Barlow, gerente general de Skretting Chile, se refirió al nuevo reporte y al reconocimiento de las acciones locales: “Este informe declara año a año los avances que tenemos como compañía por alcanzar mejores cifras en cuanto al tratamiento de energías, de desechos y de aguas, como también de emisiones de CO2 y los principales impactos e iniciativas de vinculación que tenemos con nuestras comunidades. Es un gran orgullo ver cómo los esfuerzos y proyectos de nuestro equipo en Chile son reconocidos a nivel internacional y valorados como soluciones reales para la compañía y como un ejemplo para la industria acuícola”.

El proyecto de bolsas compostables de Skretting Chile (pág. 62) corresponde al desarrollo de un innovador empaque elaborado en base a un biopolímero que se degrada en cuatro meses a través de compostaje. La iniciativa fue desarrollada para entregar dietas de agua dulce a Mowi, y se espera que pueda escalar a toda la producción de alimento para esta etapa de cultivo.

Al respecto, Eduardo Leyton, Asistente Técnico Agua Dulce de Skretting Chile y encargado del proyecto, comentó que: “esta iniciativa nos acerca cada día más a los objetivos de sostenibilidad detallados en el RoadMap 2025 de Nutreco. Además, desarrollar este tipo de soluciones en conjunto con nuestros clientes y acorde a sus necesidades específicas, refuerzan nuestro compromiso tanto con ellos como con el medio ambiente, siendo un aporte concreto a este eje clave de la industria acuícola.”

Por otra parte, la alianza de Skretting Chile con la Fundación Inspiring Girls (pág. 66), red colaborativa focalizada en empoderar y potenciar las expectativas laborales de las niñas en edad escolar, tiene como fin compartir la experiencia de mujeres de la industria acuícola con decenas de estudiantes de la región de Los Lagos. Estas acciones fueron complementadas con la entrega de becas para la Academia Inspiradas, un programa para jóvenes y adolescentes en sus últimos años de escolaridad.

María Jesús Saldes, jefa de Desarrollo Organizacional de Skretting Chile, profundizó sobre esta acción y sus proyecciones: “esta alianza es una de las tantas formas en que, como empresa, buscamos ser un actor relevante en el desarrollo profesional de nuestra región y principalmente de sus niñas y adolescentes, motivándolas a derribar la brecha de género que existe en la industria acuícola como en el país. El poder generar estas instancias de relacionamiento con decenas de jóvenes y nuestras colaboradoras de diferentes áreas, entregándoles orientación y despejando dudas, genera un impacto inmediato y un compromiso a futuro que como compañía nos llena de orgullo.”

Sobre el Reporte de Sostenibilidad

El Reporte de Sostenibilidad 2021 de Skretting está orientado a entregar detalles sobre los avances en los diferentes objetivos establecidos dentro de la Hoja de Ruta de Sostenibilidad 2025 de Nutreco y sus tres pilares: Salud y Bienestar, Clima y Circularidad y Buen Ciudadano.

Al respecto, Therese Log Bergjord, directora ejecutiva de Skretting, explicó que “nuestro informe de sostenibilidad es un documento muy importante que nos permite compartir públicamente el progreso que hacemos cada año. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, pero al mismo tiempo aceptamos que no todo lo que hacemos es perfecto o que hemos resuelto todos los desafíos que enfrentamos como empresa y como industria. En cambio, hemos aprovechado esta oportunidad para ser abiertos y francos sobre cómo pretendemos abordar los dilemas, las oportunidades que queremos aprovechar y dónde hemos identificado espacios para mejorar. Este informe también nos permite hacernos responsables de esas acciones”.

En la misma línea, Jorge Díaz, Gerente de Sostenibilidad de Skretting, agregó que “de igual importancia, estamos subrayando el poder de la colaboración y enfatizando que, para impulsar cambios transformadores en nuestra industria, debemos trabajar más de cerca con nuestros clientes, proveedores, ONG, organismos de certificación y todas las demás partes interesadas relevantes con las que interactuamos. En este sentido, nuestra historia de sostenibilidad no se puede escribir solo desde nuestra propia perspectiva, por lo que invitamos a un grupo de representantes clave de la industria a compartir sus puntos de vista en este informe, en temas como la transparencia, los ingredientes marinos y el abastecimiento de soya, la certificación y los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza. Estas contribuciones externas son muy valiosas y estamos muy agradecidos por ellas”.

Te invitamos a revisar el Reporte de Sostenibilidad 2021 de Skretting en el siguiente link: Reporte de Sostenibilidad 2021.



Fuente: valeria@pueloconsultores.cl

Siguiente Anterior