Trabajadores de Cugat Osorno inician huelga legal

Trabajadores de Cugat Osorno inician huelga legal
>En un comunicado de prensa, representantes del sindicato de trabajadores denuncian acoso laboral, horas extras impagas, otorgamiento de alimentos vencidos a los trabajadores y malos tratos verbales.

Durante la mañana de este martes 30 de agosto, el Sindicato de Trabajadores de supermercado Cugat en Osorno, iniciaron una huelga legal tras no lograr un acuerdo con los representantes de la sucursal en relación a mejoras salariales y laborales.

Según lo recabado en un despacho en vivo realizado por Álvaro Torres, dirigentes del sindicato en conjunto con representantes de supermercado Cugat, acordaron realizar una última mesa negociadora obligatoria durante el día lunes 29 de agosto con el fin de evitar esta paralización.

Sin embargo, ninguno de los representantes de la mesa trabajadora de la empresa estuvo presente, debido a que, según relata una de las representantes del sindicato, todos provienen de Santiago y Rancagua y simplemente no realizaron el viaje. En reemplazo de estos representantes, estuvo presente la gerente de la sucursal en Osorno quien es señalada como una persona que no ha escuchado los problemas de los trabajadores, según detalla una representante del sindicato.

Asimismo, durante la mañana de este lunes, se emitió un comunicado de la directiva sindical, firmado por el presidente Luis Maripan, donde se detalla que “los malos tratos verbales; el acoso laboral y hostigamiento; las horas extras impagas y borradas del sistema; los sueldos bajos y la poca dignidad hacia los trabajadores, otorgándoles alimentos vencidos, sacados netamente de las mermas, las plagas de ratones, pájaros, etc fue lo que causó la furia de los trabajadores y la necesidad de exigir mejoras mínimas frente a una empresa muy exitosa”.

Todos los detalles de esta situación y las futuras acciones que realizará el Sindicato de Trabajadores Cugat, lo puedes encontrar en el despacho de Álvaro Torres:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****