17 años de cárcel para agresor sexual

Fiscalía de Aysén logra sentencia de 17 años de presidio contra agresor sexual Hechos ocurrieron entre los años 2013 y 2022. Imputado era conviviente de la madre de la niña.

Tras una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Puerto Aysén, con diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a 17 años de presidio mayor en su grado máximo a un imputado de 49 años por delitos reiterados de violación y abuso sexual en contra de una niña.

El imputado, según expuso el Ministerio Público en el juicio, perpetraba los delitos en aquellos momentos en que quedaba a solas con la menor de edad, mientras la madre de la víctima se encontraba trabajando.

Según explicó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete Viejo, “nosotros acusamos por delitos reiterados de abuso sexual y violación cometidos en perjuicio de la hija de la conviviente del imputado, los cuales sucedieron en el transcurso del año 2013 hasta noviembre del año 2020 en los domicilios que ocupó la familia en Puerto Cisnes, primero y posteriormente en la ciudad de Castro”.

El Tribunal, añadió el fiscal Poblete, con el mérito de la prueba rendida, tuvo por acreditados cuatro delitos de abuso sexual y cuatro delitos de violación perpetrados por el imputado, por los cuales fue condenado a la pena única de 17 años de presidio mayor en su grado máximo. La identidad del condenado no será dada a conocer por la Fiscalía a fin proteger a la víctima de estos hechos.

Las diligencias investigativas de este caso, fueron encomendadas a personal de la BRISEXME de la Policía de Investigaciones de Ancud y peritos del Servicio Médico Legal de Coyhaique, cuya labor fue valorada por el fiscal a cargo de la indagatoria. En el juicio oral, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos prestó colaboración a la víctima de estos hechos y su familia.

Fuente: Comunicaciones Fiscalía

Siguiente Anterior