Adjudican más de $800 millones para proyectos en San Juan de la Costa

Adjudican más de $800 millones para proyectos en San Juan de la Costa
Más de 800 millones de pesos financiaran diferentes proyectos de desarrollo en San Juan de la Costa.

Se trata de 8 proyectos de desarrollo que fueron presentados por el municipio de San Juan de la Costa a Fondos Regionales, FRIL, para su aprobación 2022, los cuales fueron adjudicados por un total de 811.056.000 de pesos.

En este sentido, el alcalde Bernardo Candia, comentó que estos proyectos cubren necesidades en distintas localidades de San Juan de la Costa y que el Departamento de Planificación Municipal ha desarrollado atendiendo a los requerimientos de cada sector.

“Con cada uno de estos proyectos estamos cumpliendo con distintos sectores que han demandado distintos requerimientos, por ejemplo, en el caso de Anchiqueumo la comunidad nos pidió una sede social, hoy la tendrán. En el caso de Huali nos han pedido dos proyectos, lo que es una estación médico rural que también la tendrán y la sede social que ha sido un anhelo de muchos años. Pero también están otros sectores como el sector del litoral con una reposición del alumbrado público con energía fotovoltaica y eso también tendrá un impacto positivo en las arcas municipales, de tal forma que vamos a seguir trabajando en torno a lo que es un nuevo proyecto, que también está aprobado, que significa un nuevo Juzgado de Policía Local para Puaucho y la feria libre también de Puaucho que será prontamente licitada”, comento Candia.

A estas obras, se suman proyectos especiales que contemplan más de 89 millones de pesos para la construcción de una Sede Social en Rucapihuel, 136 millones para la construcción de un espacio techado en Puaucho, la construcción de un centro comunitario y de atención de salud de carácter sustentable para Huali por más de 136 millones de pesos y la construcción y reposición de paraderos en Pulurruca por más de 79 millones de pesos.

En este sentido, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, agradeció el apoyo en el financiamiento de estos proyectos, desarrollados por el municipio costeño, y financiados a través del Gobierno Regional y recalcó que también se está trabajando en la ejecución de otros proyectos que ya cuentan con financiamiento.

“Estamos trabajando en otros proyectos que significan también progreso y desarrollo para la comuna como es el caso de la estación médico rural de Carrico, la estación médico rural de Monteverde, la sede social de Pichilafquelmapu, de tal manera de ir dotando de mayor equipamiento comunitario a nuestra comuna y satisfaciendo las necesidades que tiene la comunidad en general”, sentenció.

Son más de 800 millones de pesos de inversión que se suman a los más de 997 millones que fueron aprobados por el Gobierno Regional en el pasado Capitulo Provincial desarrollado en Rio Negro y que financiaran la reposición y adquisición de maquinaria para mejorar a red vial de San Juan de la Costa.


Fuente: Comunicaciones San Juan de la Costa - comunicacionesanjuandelacosta@gmail.com

Siguiente Anterior
*****