Colegio Alemán de Puerto Varas se impuso en el “Open Natación”

Colegio Alemán de Puerto Varas se impuso en el “Open Natación”
Los locales se quedaron con el primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para el Colegio Javier de Puerto Montt y el tercero para el Instituto Alemán de Osorno.

El pasado 10 de septiembre se realizó el Open Natación Soprole en la piscina temperada del Colegio Alemán de Puerto Varas, establecimiento que ya figuraba la semana pasada como favorito producto de su localía. El encuentro corresponde a una nueva fecha del torneo interescolar que había tenido su jornada anterior el 28 de agosto.

Nicolás Petusic, competidor del Colegio Alemán Puerto Varas, que también fue campeón nacional el año 2018, comentó sobre su triunfo que “en pecho cien metros salí primero porque es mi especialidad. En mariposa hice lo que pude. Fui campeón nacional en las pruebas de 50 y 100 pecho“.

El también nadador del Colegio Alemán, Cristóbal Aguayo Pino que entrena desde los seis años, destacó el encuentro y las ganas de seguir compitiendo indicando que “saqué dos medallas, la primera en pecho, la segunda en crono. Estuvo muy divertido. Espero más torneos”.

Otro galardonado de la misma institución fue Cristóbal Villouta, quien obtuvo cuatro medallas. De esta manera, el primer lugar lo obtuvo el Colegio Alemán de Puerto Varas, el segundo el Colegio Javier de Puerto Montt y el tercero el Instituto Alemán de Osorno.

El encargado de Natación Soprole, Rafael Nieto, destacó que con esta fecha del torneo en Puerto Varas “fortalecemos el deporte escolar en la región y eso es sumamente importante“.

Por parte del Colegio Windsor School de Valdivia, se hizo notar la participación de Sebastián Coillanca, que compitió en nado mariposa en cien libre y posta 4x50 libre. Cabe destacar que el valdiviano clasificó a los Juegos de la Juventud en Rosario este año, donde ganó una medalla en relevo mixto.

Deporte Escolar Soprole


Desde hace más de 20 años que Soprole, compañía líder en el mercado lácteo, impulsa el programa Soprole Deporte Escolar. Esta iniciativa tiene un histórico compromiso de largo plazo con las familias chilenas en torno al impulso de la actividad física y la vida saludable de los niños y jóvenes chilenos.

Actualmente cerca de 55.000 niños y adolescentes de Arica a Punta Arenas forman parte de este programa, en más de 1.800 colegios. Algunas de las disciplinas donde más destacan son: atletismo, fútbol, básquetbol, natación, entre otros.


Fuente: Alexandra De Amesti - alexandra.deamesti@tironi.cl

Siguiente Anterior
*****