Detectan a 5 miembros de la CAM en Argentina

Detectan a 5 miembros de la CAM en Argentina
  • Diversos medios argentinos informan de la presencia de la CAM en territorio transandino, donde habrían realizado ataques incendiarios.

Durante la mañana de este miércoles 28 de septiembre, la ex ministra de Defensa de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó la presencia en territorio transandino de 5 miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), esto tras un ataque incendiario ocurrido el fin de semana pasado en Villa Mascardi en Río Negro.

La actual presidenta del partido derechista Propuesta Republicana, Patricia Bullrich, ha denunciado en reiteradas oportunidades en espacios políticos y a los medios de comunicación, la presencia de “cinco integrantes de la organización terrorista chilena CAM en Villa Mascardi”, lugar donde el fin de semana pasado incendiaron una casilla custodiada por Gendarmería, según informa el medio argentino Los Andes.

Asimismo, Bullrich tuvo acceso a datos reservados, en los cuales se alerta de la presencia de Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortes Torres, integrantes del MIR chileno y autores del asesinato del sargento argentino José Aigo en 2012. Además, según lo informado por El Cordillerano, se estarían entrenando rutinas militares a los miembros de la comunidad Lafken Winkul Mapu.

En relación al ataque incendiario, la Gendarmería Nacional de Argentina custodiaba el área desde hace varias semanas por petición de la Fiscalía Federal de Bariloche, la cual ya había sido atacada por integrantes de la agrupación en agosto de 2021.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****