Detienen a dos comerciantes ambulantes por microtráfico de droga

Detienen a dos comerciantes ambulantes por microtráfico de droga
  • La situación se desarrolló en Santiago centro.

Durante la jornada de este jueves 29 de septiembre, funcionarios de la Tercera Comisaria de Santiago, lograron la captura de dos comerciantes ambulantes, quienes realizaban operaciones de compra y venta de drogas. Los comerciantes realizaron el proceso de venta de estupefacientes a una persona, la cual al ver la presencia de Carabineros, escapó en dirección desconocida.

Según lo recabado, el hecho ocurrió en Avenida San Pablo con calle Esperanza, en Santiago Centro, cuando un grupo de funcionarios motorizados al realizar rondas de prevención, lograron divisar a dos comerciantes ambulantes en sus puestos realizando una transacción y venta de droga.

Cuando los funcionarios policiales lograron divisar esta operación ilícita, se acercaron al lugar logrando interceptar, en sus puestos de trabajo, a los comerciantes ambulantes ilegales, los cuales no contaban con permiso municipal. Mientras revisaban el puesto de trabajo, Carabineros encontró 77 dosis de pasta base, marihuana y cocaína, las cuales estaban empaquetadas para efectuar operaciones vía microtráfico.

Carabineros de la Tercera Comisaria de Santiago decomisó toda la droga presente en el puesto de trabajo de estos comerciantes, en conjunto con dinero en efectivo producto de las transacciones ilegales. Además, encontraron alrededor de 80 cajetillas de cigarros ilegales que se ocupaba para la comercialización en el sector.

Los comerciantes son de nacionalidad peruana: una mujer de 55 años y un varón de 25 años, quienes pasaron a control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, esto bajo orden de la Fiscalía Norte quien, además, ordenó el decomiso de la sustancias ilícitas.

Fuente: C. Lobo.

Siguiente Anterior
*****