Fondos “Recupera Tu Barrio Zona Cero” para Osorno

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G firmó la adjudicación del proyecto “Recupera Tu Barrio Zona Cero” de Sercotec que busca, entre otras cosas, recobrar la competitividad de los barrios comerciales afectados por acciones derivadas del estallido social y, con ello, promover su desarrollo inclusivo y sostenible.

Se trata de la segunda vez que el gremio osornino logra obtener recursos de este programa, que este año asciende a un monto de $42.000.000 de pesos los cuales serán distribuidos en 17 socios que se vieron afectados por los disturbios durante del 2019.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Osorno, Rodrigo Ibáñez señaló que deberán “ponerse de acuerdo con los beneficiados sobre el uso de los recursos, a través de una reunión, donde se deberá consensuar su destinación, sin embargo, están principalmente orientados a medidas de seguridad, a recuperar las confianzas, la actividad económica en torno a un perímetro que, en este caso, ha sido definido en la zona céntrica de la ciudad. La finalidad de nuestra Cámara es ayudar a nuestros socios, pues en forma individual no se puede hacer esto, así que estamos felices de ver cumplidos nuestros objetivos como asociación gremial”, afirmó.

En tanto la Directora Regional Subrogante Los Lagos, Jessica Kramm comentó que “lo que queremos lograr, a través de este convenio, es poder volver a recuperar la confianza en nuestros microempresarios, así como también los espacios públicos y la actividad económica en Osorno, estamos muy contentos como Sercotec”, concluyó.

Respecto a la modalidad de trabajo para concretar las etapas del proyecto, se informó que habrá un agente operador por parte de Sercotec que estará encargado, durante un plazo de ocho meses, de organizar y verificar los avances, y donde ya está considerada como primera actividad, una reunión entre todos los beneficiados y la Cámara de Comercio Osorno.


Fuente: comunicaciones@camaraosorno.cl

Siguiente Anterior
*****