NFT: Aprende más sobre este activo digital

Un NFT o token no fungible es un tipo de seguridad financiera que consiste en datos digitales almacenados en un libro mayor distribuido conocido como blockchain. Estos datos registran la propiedad y la transferibilidad de un NFT. Esto hace posible comprar, vender e intercambiar NFT.

A continuación discutiremos algunos de los principales beneficios de las NFT. Si tienes alguna pregunta sobre las NFT, este artículo es para ti.

Tokens no fungibles


Los tokens no fungibles (NFT) son piezas de contenido digital vinculados a la cadena de bloques o blockchain, la base de datos digital que subyace a las criptomonedas. A diferencia de los activos fungibles como bitcoin, que se reemplazan fácilmente por una copia idéntica del mismo activo, los tokens no fungibles no son intercambiables y crean escasez entre los activos infinitamente disponibles. Ejemplos de NFT son obras de arte digital, tweets, tarjetas de comercio virtual y bienes raíces de los cuales no podrás nunca encontrar dos idénticamente iguales.

El valor de los tokens no fungibles está vinculado a su singularidad. Por ejemplo, un videoclip de 20 segundos de LeBron James Cosmic Dunk se ha vendido por $208,000, un gran ejemplo de cómo se puede monetizar un activo digital único.

Coleccionables digitales


El aumento de los coleccionables digitales ha estado acompañado de un aumento correspondiente en sus precios. Si bien muchos clips de arte y videoclips se pueden ver gratis en línea, los coleccionistas aún pagan una prima por una versión con licencia.

El mercado de NFT está en auge, con un aumento en el cuarto trimestre de 2020 a casi $ 2-3 millones. Se recuperó nuevamente a principios de febrero de 2021, con un promedio de $ 50 millones por día durante tres meses. Los precios se ralentizaron a fines de mayo y junio, pero desde entonces se han recuperado a más de $ 50 millones por día. Los coleccionables digitales están impulsando las ventas de arte digital y piezas de video, así como juegos completos.

Cómo saber si un NFT es único


Una clave privada NFT sirve como prueba de propiedad. La clave privada es única para un individuo en particular. Solo ese individuo puede reclamar la propiedad. La clave privada nunca se revela o manipula. También tiene su valor para siempre. Una vez que se vende, el propietario gana regalías de la venta.

La propiedad de un NFT no otorga derechos de autor al archivo digital asociado, ni previene la creación de duplicados del mismo activo. Sin embargo, ya que cada individuo posee un ID único para su creación, esto asegura que no puede haber un duplicado, y de haberlo, este no tendrá valor alguno.

También esta originalidad se respalda con derechos de un contrato inteligente. El contrato inteligente es una parte esencial del proceso de propiedad, ya que garantiza que solo el propietario legítimo de un NFT pueda usar el NFT para mostrar su contenido.

Respaldo en tecnología blockchain


La invención de la tecnología blockchain tiene muchos beneficios para Internet. Además de habilitar contratos en criptos, los NFT pueden registrar la propiedad de cualquier elemento. El uso de esta tecnología, el arte y otros bienes se pueden rastrear, y el propietario puede ser acreditado si su trabajo es robado.

Así, blockchain se convierte en una forma muy segura de almacenar información, lo que significa que los NFT, al estar respaldadas en esta tecnología, son la forma más segura de comprar y vender arte digital. Los NFT son el futuro de Internet, y también pueden beneficiar a los artistas y otros creadores de contenido.

Sin embargo, los NFT no son a prueba de balas. A diferencia del arte tradicional, los NFT apuntan a los medios almacenados en un servicio en la nube. Si la compañía que almacena sus medios de comunicación cierra o cambia su esquema de URL, sus medios pueden verse comprometidos.

Dónde vender NFT


Existen numerosas plataformas para vender NFT, pero hay algunas diferencias clave entre ellas. Por ejemplo, una plataforma que vende arte como NFT puede tomar una tarifa del 20% y solo cobrar al vendedor unos pocos centavos.

Sin duda, al hablar de plataformas donde vender NFTs tenemos que nombrar a KuCoin, la popular red reconocida entre las mejores por su serie de beneficios tanto al comprador como al vendedor de diferentes activos entre ellos NFTS.

Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****