Imagen de Chile y TVN firman alianza para potenciar al país a nivel internacional

La Fundación y el grupo de medios público firmaron un acuerdo que busca potenciar la imagen del país, sumando fuerzas cada una desde su rol. Este convenio se materializará desde la colaboración con material audiovisual, hasta la generación de hitos que permitan reforzar la imagen país en Chile y sobre todo en el extranjero.

Con el objetivo de fortalecer y potenciar la presencia de Chile a nivel internacional, Fundación Imagen de Chile firmó por primera vez una alianza estratégica con un canal de televisión: Televisión Nacional de Chile (TVN).

Este acuerdo implica un apoyo mutuo entre ambas instituciones, que permitirá a TVN acceder a material gráfico y audiovisual elaborado por la Fundación, siendo a su vez una plataforma que apoye en el posicionamiento de la Marca Chile a nivel internacional y la exhibición de contenido que dé cuenta de los aportes que distintos actores están haciendo desde Chile al mundo.

“Es muy gratificante haber logrado esta alianza con TVN, que nos permitirá seguir mostrando a Chile a nivel internacional”, aseguró Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile. “Dado el rol de ambas organizaciones, es una alianza natural que estaba pendiente, y que nos permitirá unir fuerzas en torno a lo que nos identifica, contando Chile al mundo desde los aportes que hacen todos los habitantes de nuestro país”, agregó.

Por su parte, desde Televisión Nacional valoraron el acuerdo entre ambas instituciones. “Estamos muy contentos de lograr esta colaboración con Imagen de Chile, ya que nos permite reforzar el trabajo coordinado para potenciar el posicionamiento de Chile, particularmente en el extranjero, a través de nuestra señal internacional TV Chile”, señaló Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de TVN.

Imagen de Chile es la institución encargada de ejecutar la estrategia de imagen país 2020 – 2030 “Chile Creating Future”, la que, a través de gestión de prensa con medios internacionales y campañas audiovisuales en mercados estratégicos, busca mostrar el talento, creatividad e innovación con que chilenas y chilenos están aportando en la creación de un futuro mejor.

Por su parte, TVN es el canal público de Chile con una cobertura del 100% del territorio nacional. En su rol público, tiene la misión de promover y difundir los valores democráticos, la cultura, la educación, la participación ciudadana, la identidad nacional y las identidades regionales o locales, la multiculturalidad, el respeto y cuidado del medio ambiente y la diversidad. TVN además cuenta con 4 señales: dos de televisión abierta TVN y NTV de libre recepción y digital; una de pago con foco informativo Canal 24 Horas; y una de carácter internacional en el extranjero, TV Chile, además de sus plataformas digitales: la OTT TVN Play, www.tvn.cl y www.24horas.cl y 9 centros regionales, que producen noticias e informativos locales a lo largo del país.

Fuente: Josefina Hernández Silva jhernandez@e-press.cl

Siguiente Anterior
*****