Los siete pilares de Diversidad e Inclusión en Alsea Cono Sur

Alsea Cono Sur, la operadora de las marcas Starbucks, Burger King, Chili’s y P.F Chang’s, lanzó un Proyecto de Diversidad e Inclusión que busca generar espacios de trabajo que promuevan la cultura de respeto a la diversidad, igualdad e inclusión a nivel organizacional.

Avanzar en materia de diversidad y equidad de género es uno de los desafíos principales de esta nueva política promovida por Alsea Cono Sur, tal como enfatiza Mercedes Chalela, Gerente de Cultura, Comunicaciones y Sustentabilidad. En entrevista para Woman Times, la ejecutiva se refiere al valor que tiene esta iniciativa tanto en el corto como en el largo plazo:

“Para nosotros es de suma importancia brindar un espacio de trabajo en el que cada persona se sienta libre de ser tal cual es, convirtiéndolo como propio y sintiéndose parte de esta gran familia. Es por esto que diseñamos nuestro proyecto de Diversidad e Inclusión a nivel regional, con el objetivo de continuar promoviendo una cultura del respeto a la diversidad, igualdad e inclusión. Reconocemos que nuestros colaboradores son el ingrediente clave de Alsea Cono Sur y que cada uno le aporta un sabor único a la organización”.

El Proyecto de Diversidad e Inclusión de la operadora incluye un total de siete pilares estratégicos, explica Mercedes Chalela, los cuales, en primer lugar, tienen el propósito de trascender en Alsea Cono Sur, impactar en las comunidades donde operan, para luego inspirar a más organizaciones que buscan promover ambientes de respeto e inclusivos dentro del espacio de trabajo.

El primer pilar es la “Radiografía de género y focus groups de diversidad e inclusión”, que permite tener un diagnóstico para conocer las principales brechas de género de la empresa en relación a la equidad, diversidad e inclusión. Luego viene el “Programa de formación D+I”, que ofrece una serie de conversatorios, workshops y capacitaciones realizados por expertos en diversidad e inclusión.

El tercer pilar es la “Política de Diversidad e Inclusión Alsea Cono Sur”, que fue lanzada en mayo de este año en alianza con colaboradores de Argentina, Chile y Uruguay. “La unificación de los negocios de los tres países nos permite como organización potenciar nuestro trabajo en Diversidad e Inclusión. Hoy en día contamos con más de 10.000 colaboradores, en tres países y que reciben a más de 55 Millones de clientes en nuestros 470 locales. La magnitud del impacto positivo que podemos alcanzar en las comunidades donde operamos es un desafío que llevamos adelante con mucha responsabilidad”, sostiene Chalela.

Un comité de diversidad e inclusión, junto a una campaña de comunicación que busca poner el tema de la inclusión en la agenda, además del trabajo con aliados estratégicos como Pride Connection e Ilusión Viril, que ofrecen asesorías en materia de género e inclusión, y una base de “procesos y protocolos” que sirva de guía para para acompañar a los distintos colaboradores, son los 4 pilares restantes para conformar la totalidad del Proyecto de Diversidad e Inclusión.

“En Alsea Cono Sur creemos fuertemente que para consolidar tanto nuestra cultura deseada como nuestro proyecto de D+I mencionado anteriormente, tiene que haber una sinergia entre el compromiso de las personas con el proyecto y el acompañamiento de la organización en este camino, brindando apoyo, herramientas para alcanzarlo y espacios seguros de trabajo en donde las personas puedan ser tal cual son”, concluye Chalela.

Fuente: Claudio Cancino ccancino@bw.cl

Siguiente Anterior
*****