Músicos regionales festejarán el Día de la Música en Osorno

Músicos regionales festejarán el Día de la Música en Osorno
Durante 3 días 92 músicos/as de la región de Los Lagos de variados estilos festejarán el Día de la Música en Osorno.

Variados estilos musicales y actividades para todas las edades estarán presentes en la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en la región de Los Lagos que esta vez tendrá como sede principal la ciudad de Osorno y que contará con tres días dedicados a la música regional en diferentes espacios. La conmemoración, que celebra el natalicio de Violeta Parra el 4 de octubre de 1917, es de carácter nacional y contará con escenarios en todo el país, en una instancia apoyada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Los Lagos, Cristina Añasco, la idea es fortalecer la descentralización de este tipo de actividades 
“Este año quisimos convocar a 70 músicos y músicas de toda la región de Los Lagos en Osorno. Consideramos importante el trabajo en red en los territorios a través de distintas organizaciones culturales, este año la organización del día de la música en la región la estamos realizando junto a la Agrupación de Músicos de Osorno, MUDO, para coordinar los diversos shows y escenarios con que contará el evento y así demostrar la importancia de la descentralización de los espectáculos culturales y que el trabajo colaborativo y en red sin duda es posible junto a los trabajadores/as de las artes”, señaló.

Franco Julián, presidente de la agrupación MUDO, comentó que 
“Es positivo que esta actividad se realice en Osorno, lugar donde se reunirán más de 90 músicos y músicas de toda la región. La motivación principal en la convocatoria y organización de los diferentes escenarios es que el público sea diverso y las actividades dedicadas a todas las edades en tres días de fiesta musical con artistas de Chiloé, la provincia de Llanquihue y Osorno. Desde ya invitamos a la comunidad osornina a participar, asistir, apoyar y conocer la música que se está creando en la región”.

Este año la conmemoración del Día de la Música Nacional en la región, contempla la participación de 13 números musicales, con 92 músicos en escena y 3 días de actividades, comenzando el martes 4 de octubre en el Teatro Municipal de Osorno, dedicado a los más pequeños, quienes están invitados a presenciar el show musical y de marionetas de los osorninos Bin y Daggy, en tres horarios (16:00, 16:45 y 17:30 horas) donde además participarán comunidades escolares invitadas.

En tanto, el jueves 6 de octubre las actividades se trasladarán al Auditorio del Centro de Atención al Vecino, Bilbao 850, con un día dedicado al público adulto mayor en que se realizarán 2 funciones (11:00 y 15:00 hrs.) con las actuaciones de la agrupación Camerata Osorno, la cantante Vane Arrebol y Nostalgia Criolla.

La conmemoración del Día de la Música Chilena en Osorno tendrá su punto culmine el día viernes 7 de octubre en el Fuerte Reina Luisa, lugar donde se presentarán desde las 16:30 horas. Las bandas VCR, Cantauria, Chelpen, Don Aguarraz y sus Malas Liebres, Shoniken, Wichañe, La Concuerda, DODO para finalizar con M-Katana.

La invitación es abierta y totalmente gratuita al público para todas las instancias que contempla esta celebración. Todas las actividades cuentan con el patrocinio de la Municipalidad de Osorno, Corporación Cultural de Osorno y Oficina de Adulto Mayor.
Cantauria
Vane Arrebol
Wichañe


Fuente: Carmen Andrea Maldonado Díaz - carmenmaldonado.comunicaciones@gmail.com

Siguiente Anterior