Proyecto niega licencia de conducir a personas con delitos sexuales

Iniciativa del parlamentario por la Región de Los Lagos, que modifica la Ley de Tránsito, avanzó por unanimidad a su discusión en particular.

Este miércoles la Sala del Senado aprobó en general, por unanimidad, el proyecto de ley del parlamentario Fidel Espinoza que busca impedir que personas con antecedentes penales por delitos de connotación sexual obtengan licencia de conducir profesional.

“Este es un proyecto conversado con muchos dirigentes de líneas de la locomoción colectiva, quienes valoraron la iniciativa presentada por cuanto implica mayores exigencias, porque hoy, por ejemplo, a un representante legal nada le impide contratar a una persona con alguna condena”, indicó Espinoza.

En ese sentido, el senador dijo que “ahora habrá una preocupación para cuando llegue un conductor nuevo, porque se le tendrá que pedir sus antecedentes penales”.

“Las empresas que prestan servicio de transporte público no quieren que se perjudique su actividad tan loable. Por eso, este proyecto será un resguardo para nuestra sociedad”, afirmó Espinoza.

Sobre la motivación para presentar este proyecto, el parlamentario señaló el caso de una menor abusada por un chofer de colectivo en Puerto Montt. “Quiero agradecer a esa madre y a su hija que tuvieron la valentía para denunciar al conductor, que ya tenía antecedentes en otra región, y que ahora se encuentra cumpliendo condena por ese delito”, finalizó el congresista.

La iniciativa, que modifica la Ley de Tránsito, pasó ahora a su discusión en particular en la comisión de Transportes del Senado.

Fuente: Fidel Espinoza fidelespinoza.prensa@gmail.com

Siguiente Anterior
*****